EXCLUSIVA: El Boyacá es Para Vivirla, apadrinado por Nairo, no será Continental en 2017

Por @pmpalermo

Finalmente se confirma la noticia y el Boyacá Raza de Campeones que apadrina Nairo Quintana no seguirá en la categoría Continental en 2017. El anuncio del gobernador Carlos Andrés Amaya había generado dudas, ya que no hizo alusiones a la condición UCI del equipo.

boyaca

Hace dos días, se oficializó que el conjunto boyacense no saldrá a competir fuera de Colombia el año entrante. “Con Nairo Quintana hemos decidido que durante el año 2017 sólo correremos en Colombia”, dijo Amaya, que además aclaró un cambio en la denominación a ‘Boyacá Es Para Vivirla’.

Sin embargo, ciclismointernacional.com pudo confirmar con el gobierno de Boyacá que el equipo dejará de ser continental, información que se contrapone a la de algunos medios regionales que señalaron lo contrario. “El equipo, que en el 2016 fue categoría UCI continental, para el siguiente año solo será profesional y correrá todas las competencias del calendario nacional”, dijo un vocero gubernamental.

“Se busca que se preparen muy bien en el 2017 para regresar al calendario mundial en el 2018 y si existe una posibilidad para participar en Europa u otro país lo hará como selección”, aclaró la fuente.

“Todos los corredores firmarán un contrato por dos años para tener la seguridad de que en el 2018, cuando el equipo vuelva a la categoría UCI Continental, se cuente con los resultados del gran proceso que se realizó en el 2017”, concluyó nuestro informante.

Tal como se informó públicamente, la escuadra será dirigida por Oliverio Cárdenas y sólo contará con ciclistas élites mayores de 26 años, en una sorprendente decisión, dados los grandes resultados cosechados con los Sub 23 en Europa.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “EXCLUSIVA: El Boyacá es Para Vivirla, apadrinado por Nairo, no será Continental en 2017

  1. Fredy Reyes
    9 noviembre, 2016 at 8:09 pm

    Ni tan exclusiva, ya oliverio cardenas y nairo lo había dicho.

    • 9 noviembre, 2016 at 9:09 pm

      Está equivocado señor. Repase la conferencia de prensa y verá que nunca hablaron de la categoría del equipo.
      Tanto así, que Nairo debió salir HOY (al día siguiente de nuestro artículo) a aclarar el tema. Y tan así, que el Gobierno de Boyacá pidió disculpas por no haber sido claros en el comunicado.
      Saludos

  2. 10 noviembre, 2016 at 3:19 pm

    Vamos Amigo Pablo, estas haciendo un buen reporte.

  3. 10 julio, 2017 at 12:44 pm

    Es una buena iniciativa, espero que todos se pongan de acuerdo haber si en nuestra tierrita podemos disfrutar de muchas cosas, tantos triunfos en el extranjero y aun el estado no apoya con fuerza el ciclismo, ni la lotería de boyaca que recoge tanto dinero

Comments are closed.