EXCLUSIVA: «Kid» niega la desaparición del Funvic: «Esperamos noticias de la UCI»

Por @pmpalermo

Días después de la noticia que sacudió al ciclismo sudamericano y, en especial al de Brasil por el dopaje de los corredores del Funvic, Ramiro Rincón Díaz y João Marcelo Pereira Gaspar, el manager de la formación Pro Continental, Benedito Tadeu Azevedo Júnior «Kid», habló con ciclismointernacional.combenedito-junior-2016

¿El motivo? Aclarar la situación de la escuadra y, principalmente, desmentir los dichos de un medio portugués que confirmó la desaparición del Funvic. «Eso es todo mentira», dijo el técnico brasilero. «Hemos llamado a los ciclistas a una reunión porque deben entender la gravedad del asunto», añadió.

«Sí, les dijimos que se presenten con todo el material, pero el equipo no desaparece. Lo primero que queremos es que entiendan la situación», siguió, dejando en claro a continuación que nada está dicho de modo definitivo. «Estamos esperando noticias de la UCI, y si ellos dicen que debemos ser suspendidos 15 días, así se hará. Respetaremos lo que digan».

«No hemos perdido ningún sponsor, aunque eso podría suceder», reconoció luego. «Pero estamos en conversaciones con todos para que entiendan la seriedad del proyecto de Funvic. ¡Nosotros pagamos el pasaporte biológico de la UCI y nos sale 85 mil euros, exclamó «Kid».

Consultado al respecto de los reiterados casos de dopaje en su escuadra y Sudamérica en general, el Manager fue contundente. «En esta región, Brasil, Argentina… la cultura del dopaje es antigua, falta información».

«Trabajamos hace muchos años y somos pioneros en Brasil. Queremos llegar a chicos más pequeños, generar una cultura», explicó, revelando algunos de los cambios que vendrán en la estructura. «Habrá modificaciones, como más controles internos y charlas con psicólogos deportivos respecto al tema del dopaje. No debe repetirse nunca más», completó.

«Funvic no parará definitivamente, aunque la decisión que tome la UCI será determinante en ese sentido. La semana que viene teníamos programadas evaluaciones a jóvenes promesas de cara al futuro, y seguiremos con lo planeado. Ahora sólo se trata de una reunión informativa con los atletas», cerró Júnior.

Para entender mejor dónde está parado el equipo, vale la pena recordar que el 8 de agosto de 2016, el brasileño Kleber Ramos Da Silva fue notificado por el uso de CERA, durante las muestras recogidas fuera de competición, el 31 de julio y el 4 de agosto, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Esa misma sustancia se encontró en los tests de Rincón y Gaspar durante la 78° Volta a Portugal, más precisamente el 27 de julio pasado.

Por tratarse del tercer caso de dopaje en un período de doce meses para el Funvic Soul Cycles-Carrefour, perteneciente a la categoría Profesional Continental, se aplicaría el artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje que prevén la suspensión de la escuadra brasileña de 15 días a 12 meses.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “EXCLUSIVA: «Kid» niega la desaparición del Funvic: «Esperamos noticias de la UCI»

  1. Quizás por la meta que tiene el «Kid» de mejorar el nivel del ciclismo brasileño y a la vez combatir la cultura del doping lo mejor seria crear un equipo continental Sub-23.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: