EXCLUSIVA: La UCI aprueba una nueva carrera en Latinoamérica

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó la inscripción de una nueva carrera en el calendario UCI América Tour 2020. Se trata del 1° Gran Premio de la Patagonia by Vuelta a Chiloé, en Chile, que contará con categoría 1.2.

El ‘tico’ Kevin Rivera, en la Vuelta a Chiloé | Foto: Franco Xavier Videla

Así lo informó una fuente cercana a ‘CiclismoInternacional.com’, detallando que el evento será realizado por los mismos organizadores de la exitosa Vuelta Ciclista a Chiloé (2.2). Es que la UCI recibió excelentes devoluciones por parte de sus enviados de la prueba realizada en marzo pasado. De esta manera, también se asegura una nueva edición de la carrera «más austral del planeta».

Según pudo saber esta redacción, el Gran Premio de la Patagonia se llevará a cabo el sábado 14 de marzo de 2020 en la ciudad portuaria de Puerto Montt. La intención de los organizadores es realizar un circuito al estilo de las clásicas belgas, plagado de cotas que permitirán a los espectadores disfrutar de un gran espectáculo.

Por su parte, la Vuelta Ciclista a Chiloé, que tiene a Óscar Sevilla (Team Medellín) como único vencedor, disfrutará de su 2° edición entre el miércoles 18 y el domingo 22 de marzo de 2020. La atractiva Subida de los Salmones volvería a ser parte del trazado, al igual que la exigente contrarreloj individual en la Isla de Lemuy, finalizando con la tradicional tiradura de casa.


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “EXCLUSIVA: La UCI aprueba una nueva carrera en Latinoamérica

  1. VICTOR ALARCON
    11 julio, 2019 at 9:24 pm

    Excelente noticia. Tocará ir a verla. Dicen que Chiloe es buen destino.

  2. Blablabla
    12 julio, 2019 at 9:34 am

    Muy buena noticia! Y mucho más con ese formato que es tan poco común en nuestro continente.

  3. Roylester
    12 julio, 2019 at 8:30 pm

    excelente noticia, lo malo es que la Federación de Ciclismo de Chile está sumamente desprestigiada, siendo hasta desafiliada de la COCH, Comité Olímpico de Chile, trato de entender que la organización de esta nueva carrera no tiene nada que ver con tal administración de esta Federación nefasta.

    • 12 julio, 2019 at 8:50 pm

      Buenas noches Roylester,

      Correcto, la organización no tiene absolutamente nada que ver con la Fecichile. Se está trabajando muy duro para poder conseguir cada avance, a pesar de los palos de las Federaciones, algo común en todos los países de Latinoamérica.

      • Roylester
        13 julio, 2019 at 12:03 am

        Menos mal!!!, gracias Xavier por la aclaración

Deja un comentario