EXCLUSIVA: Santiago Buitrago habla sobre su debut con Bahrain – McLaren en el World Tour

Por @JohanGMetal

Bahrain – McLaren ha hecho oficial la nómina que correrá el Santos Tour Down Under, con el debut de Santiago Buitrago en el World Tour. El colombiano habló en exclusiva con Ciclismo Internacional sobre su llegada al equipo asiático.

Foto: Team Bahrain McLaren

«Los primeros días con el equipo han estado muy bien, ya estuvimos en Croacia para una concentración inicial, luego estuvimos en las instalaciones de McLaren conociendo un poco más la empresa, es una experiencia increíble», dijo el joven bogotano.

Respecto a su debut en Australia, dice no haberlo esperado. «Estoy muy feliz por debutar en el Tour Down Under, inicialmente no me lo esperaba, porque se que es una carrera muy dura y la que abre el calendario World Tour, pero en el equipo me han visto bien en el primer campamento y pensaron que era oportuno iniciar la temporada con esta carrera. Espero dar lo mejor de mi y lo mejor para el equipo. Al ser mi primera carrera World Tour, espero coger muchísima experiencia», afirmó

La lista de corredores muestra a ciclistas con experiencia, excepto por el joven colombiano de 20 años. Serán liderados por el español Rafael Valls. «Sabemos que él (Rafa Valls) en este momento es el corredor más fuerte del equipo, entonces lo apoyaré en lo que más se pueda. Esperemos que esté en muy buenas condiciones. Es una experiencia nueva para mi, quiero ir día a día, haciendo lo que el equipo me diga y atendiendo todas sus indicaciones», aseguró.

El recorrido de este año en el Santos Tour Down Under presenta dos llegadas en alto, aptas para escaladores como Santiago. «Dependiendo como se plantee la carrera, y si me siento en buenas condiciones, espero un buen resultado en esas dos etapas. Me gustaría ver hasta donde puedo llegar con el equipo», indicó el nuevo corredor de Bahrain, que visualiza un buen resultado en la prueba australiana: «Las expectativas son altas, me gustaría pelear la clasificación de los jóvenes, quedaría muy feliz con un top 10 en la general. Espero que se pueda hacer lo mejor», resaltó.

Finalmente Buitrago indicó cual será su calendario inicial en este 2020. «Los objetivos son interesantes. Este año me gustaría participar en el Mundial, es un recorrido que conozco muy bien, quiero pelear por una medalla. A principio de temporada también haremos Volta Catalunya, una carrera en Japón, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Son carreras en las que quisiera mostrarme en muy buenas condiciones, y tal vez  disputar alguna de ellas», concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “EXCLUSIVA: Santiago Buitrago habla sobre su debut con Bahrain – McLaren en el World Tour

    1. Tour Down Under, Volta a Catalunya, Flecha Valona, Lieja. Madre mía, que calendario para un rookie de 20 años! Ojala haya le vaya tan bien como le fue a Higuita el 2019 en su primer año.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: