Exhibición colombiana en Burgos: López y Sosa hacen el 1-2 en Picón Blanco

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Astana) se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2018, sobre un tramo montañoso de 149 kilómetros entre Sedano y Espinosa de los Monteros (Picón Blanco). Su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) arribó 2°.

@PhotoGomezSport

Como se esperaba, todo se decidió en la subida definitiva a Picón Blanco. Allí, el balear Lluís Mas (CJR) fue el último sobreviviente de la escapada del día, rindiéndose al paso de Astana y Sky a 6.300 metros del cierre. Pero fueron Rubén Fernández (MOV) e Igor Antón (DDD) los que abrieron fuego entre los candidatos, sin éxito.

Miguel Ángel López (AST) y Rein Taaramae (TDE) lo probaron luego y, aunque no lograron tomar una ventaja considerable, sí rompieron el lote de candidatos. Entre los más fuertes estuvieron Antón, Iván Sosa (ANS), Merhawi Kudus (DDD), David de la Cruz y Tao Geoghegan (SKY).

A 3.000 metros del cierre, ‘Superman’ López insistió y consiguió marcharse en solitario, bajo el intento del Team Sky por neutralizarlo. Una aceleración de Antón sacó de ritmo a Geoghegan, que cedió en el lote perseguidor. Sin embargo, las miradas se apoderaron de ese corte, permitiendo al del Astana aumentar su ventaja en vanguardia y entrar destacado al kilómetro final.

Cuando parecía que se llevaría la victoria sin mayor oposición, Iván Sosa salió como una bala del grupo y protagonizó un cierre apasionante. El del Androni Giocattoli alcanzó a su compatriota a 400 metros del cierre y, cuando parecía que lo descolgaría, López se pegó muy bien a su rueda. Muy astuto, el boyacense tomó la curva por dentro y consiguió unos metros indescontables para el de Pasca, llevándose la victoria de etapa y el liderato general.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada de la Vuelta a Burgos 2018, sobre un tramo de 165 kilómetros que unirá Monasterios san Pedro Cardeña y Clunia (Ciudad Romana). El cierre consta de un repecho de 2.2 km al 4.7%, ideal para los ‘puncheurs’ presentes.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 comments for “Exhibición colombiana en Burgos: López y Sosa hacen el 1-2 en Picón Blanco

  1. Milton Noy
    9 agosto, 2018 at 12:19 pm

    Eso es lo que esperaba, grandioso Miguel Angel como aguantó en solitario esos últimos km e increíble lo de Ivan Ramiro que fuerza para hacerle el descuento. Bravo muchachos.

  2. Diogenes grijalba vargad
    9 agosto, 2018 at 12:21 pm

    Espectaculares los dos jóvenes colombianos,que gran futuro y sossa ya lo debe estar mirando un equipo grande para el 2019.

    • VICTOR ALARCON
      9 agosto, 2018 at 1:02 pm

      Sí, dicen que va para el Trek Segaffredo en el 2019. Sosa es una joya!

    • 9 agosto, 2018 at 7:14 pm

      Los escarabajos Colombianos son los mejores exponentes del ciclismo Latinoaméricano, el señor Palermo menosprecia los logros de nuestros ciclistas, ellos están compitiendo en la élite mundial y merecen todo nuestro respeto.

  3. Juan Pablo Toro
    9 agosto, 2018 at 12:25 pm

    Bravo escarabajos! Gran carrera! Gran temporada llevan los dos!

  4. PEPE
    9 agosto, 2018 at 12:53 pm

    Este Sosa parece que en realidad va a ser uno de los buenos……..El pupilo de Pablo.

  5. VICTOR ALARCON
    9 agosto, 2018 at 12:58 pm

    Qué bien! Una más! Vamos por muchas más victorias este año, escarabajos!

  6. fabinho
    9 agosto, 2018 at 1:03 pm

    Sosa va para el Movistar y Nairo para el Treck

  7. Javier suarez
    9 agosto, 2018 at 1:28 pm

    Me gustaría ver a Sosa al lado de Nairo

    • PEPE
      9 agosto, 2018 at 1:48 pm

      No se ha podido confirmar la noticia del paso de Sosa al Treck, por que Sabio recibió una propuesta de Astana para rescindir el contrato, la diferencia es de 40.000 euros según los rumores en el pelotón y eso es una buena pasta para Sabio, que ha aprendido a llevar un nuevo negocio en el ciclismo y para un equipo como el suyo, firma jóvenes talentos por dos temporadas o mas que para eso tiene muy buen ojo y luego de que los termina de formar cobra una resecion del contrato ya que las transferencias o pases no existen en el ciclismo

      • Milton Noy
        9 agosto, 2018 at 1:56 pm

        El bueno de Savio. Pepe ¿Donde te informas de todo eso?

        • Pepe
          9 agosto, 2018 at 6:01 pm

          Si te digo no me vuelven a contar…jajajaa

          • Milton Noy
            9 agosto, 2018 at 6:29 pm

            ni modos.

  8. Rodrigo
    9 agosto, 2018 at 2:20 pm

    Afortunadamente para Miguel Angel Lopez, en Colombia no le cargaremos todo el peso del periodismo y fanáticos sólo a él, ya que correrá Nairo, Chavez y Rigo; sin embargo es mi candidato, su equipo es agresivo, ojalá la suerte y la fuerza lo acompañe.

  9. 9 agosto, 2018 at 2:28 pm

    ¡ Bravíssimo por López y Sossa!

    Muy grato también el desempeño de Igor Anton, hace mucho tiempo no se le veía un buen nivel en la escalada. Aunque si bien es una carrera de menor nivel que las World tour, es bueno verle así.

  10. Milton Noy
    9 agosto, 2018 at 3:47 pm

    “Muy astuto, el boyacense tomó la curva por dentro y consiguió unos metros indescontables para el de PESCA” – Miguel es de Pesca (Boyacá), Ivan es de Pasca (Cundinamarca).

  11. 9 agosto, 2018 at 4:32 pm

    Pablo,Iván Sosa es de Pasca Cundinamarca no Pesca.

  12. Juan C.
    9 agosto, 2018 at 4:54 pm

    Entretanto el genio de Unzué contrata a Verona y dejará que cualquier otro equipo contrate a Sosa que parece tener similares cualidades a las de Bernal.

    • Pepe
      9 agosto, 2018 at 6:04 pm

      Sosa no es Bernal, por ahora es sólo un buen escalador, las prestaciones de Egan son diferentes el puede llegar a andar bien contrareloj, cosa que le será muy difícil a Sosa.

  13. Jesús Domínguez
    9 agosto, 2018 at 5:29 pm

    Muy buena pinta López. Enamora.

  14. fabinho
    9 agosto, 2018 at 6:02 pm

    MAL 24 años, Bernal 21 años, Sossa 20 Años, Gaviria 23 Años, Hodeg 21 Años, Seba MOlano 23 Años, Alejandro Osorio 20 Años, Hernan Aguirre 22 Años …y algunos mas que no recuerdo pero bueno con estos chicos se puede hacer un equipo world tour

    • Pepe
      9 agosto, 2018 at 6:12 pm

      Harías un equipo World Tour pero sin equilibrio y así no le puedes ganar a nadie, se que es sólo un decir pero aprovecho para aclarar algunas cosas que aveces llevan a que se maltrate a los atletas cuando no ganan. Un equipo competitivo debe estar compensado en todos los terrenos y se escoge de acuerdo al recorrido de cada carrera y en todos los casos prima que tengas quien chupe viento en el llano, quien sea un tractor en terrenos quebrados y quien vaya bien en la montaña, sin contar que si hay contrarreloj también se necesita de esos buenos motores.
      Armar un equipo Colombiano competitivo en este momento honestamente no veo aún el material suficiente. Es más si queremos hacerlo lartinoamericano con Narváez, Maxi, amador y algún otro tal vez y nos sigue faltando.

  15. Armando Narváez Muñoz
    11 agosto, 2018 at 2:32 am

    Recuerdo las palabras de Eusevio Umzue que algún dijo, llegará el dia en que los colombianos lucharan entre si para disputar las vueltas, asi está sucediendo. Vaya por ese talento de Ivan Sosa, le deseo mucho éxito en el Trek Sagredo.

Deja un comentario