Exhibición de Cancellara en Flandes

Por @sneaitsab

Fabian Cancellara ganó la  97th edición del Tour de Flandes. El corredor de Radioshack-Leopard atacó a  Peter Sagan y Jürgen Roelandts en el  Paterberg. por lo que el eslovaco el belga sólo pudieron ser segundo y tercero respectivamente en Oudenaarde.cancellara

En la primera fuga del día estuvo el flamenco Tosh Van der Sande junto a otros seis corredores, con los que lograron distanciarse en tres minutos pero al llegar los primeros muros perdieron ventaja.

Justo antes del último paso por  Oude Kwaremont, Jurgen Roelandts atacó y en la cima del  Kwaremont,  Peter Sagan y Fabian Cancellara se le unieron. Estos tres corredores rodaron hasta el Paterberg donde Cancellara se exhibió y se marchó en solitario.

 En Berendries André Greipel, Marcel Sieberg y Michal Kwiatkowski se sumaron a los líderes y aumentaron el hueco, pero el equipo del ganador, RadioShack-Nissan se puso en cabeza del pelotón y enseguido recortó diferencias hasta atrapar a los escapados a falta de 40 kilómetros.

En los kilómetros finales Sagan y Roelandts perdieron tiempo progresivamente pero las diferencias sobre el pelotón les alcanzaron para completar el podio por detrás de Fabian Cancellara quién ganó su segundo Tour de Flandes con 1:30 de renta tras marchar a meta como una locomotora luego de descolgar a sus rivales.

Niels Bastiaens, para Ciclismo Internacional

@sneaitsab

Resultados completos: http://www.ciclismointernacional.com/?p=1463

Video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JoWL15hgKXY

Video 2:Cancellara descuelga a Sagan: http://www.youtube.com/watch?v=zpZZMqUlbdU&feature=youtube_gdata_player