Exhibición sobre el pavés de Wellens, el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Tim Wellens (Lotto Soudal) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, sobre un trazado de 191.2 kilómetros que unió Sevilla y Alcalá de los Gazules. El belga es el nuevo líder de la competencia andaluza. 

En un inicio a toda máquina, la fuga del día estuvo muy cara. Tan así, que debieron pasar 55 kilómetros para que un corte de 13 hombres tomara una luz sobre el pelotón. Erviti, Shaw, Vanmarcke, Duval, Martin, Minnaard, Boudat, Fernández, Owsian, Vermeltfoort., Duijn, Ezquerra y Murphy abrieron hueco en vanguardia y alcanzaron una renta máxima de 1’45».

Wanty-Groupe Gobert sacó a relucir su combatividad y atacó a dúo con Martin y Minnaard, quienes viajaron durante un tramo en cabeza. Sin embargo, recibieron la respuesta desde el pelotón de Andrey Amador y Héctor Carretero (Movistar Team), quienes sumaron a Sep Vanmarcke (EF-Drapac).

Ya sin Carretero, quien se vació en beneficio de su compañero, el ‘tico’ y el belga hicieron camino frente a la presión del Team Sky, quien comandaba la persecución en el mayoritario. En un cierre apasionante, la diferencia entre ambos grupo era de 1’15», a 17 km del final.

Un pinchazo de Chris Froome a 3.500 metros del cierre obligó a la formación británica a quitarse del frente, otorgándole unos segundos a los dos punteros. Sin embargo, se ahogaron cerca de la costa, siendo absorbidos bajo la ‘flamme rouge’.

En las rampas que conducían hacia meta, Mikel Landa (Movistar Team) tensó en el lote y abrió hueco junto a Tim Wellens (Lotto Soudal), el único capaz de seguir su rueda. A 300 metros del cierre, sobre el pavés, el de Lotto Soudal marcó la diferencia y tomó una ventaja irremontable para el vasco, haciéndose con la victoria y el liderato.

Mañana culminará la Vuelta a Andalucía 2018, con una contrarreloj individual de 14.2 kilómetros en Barbate. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Exhibición sobre el pavés de Wellens, el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

  1. 17 febrero, 2018 at 1:40 pm

    lo q va a volar este muchacho en las ardenas!

Deja un comentario