Fabio Aru deberá ser operado y se perderá el Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Estudios recientes revelaron que Fabio Aru tiene una constricción de la arteria ilíaca en su pierna izquierda, lo que le impide rendir al máximo nivel. El sardo decidió operarse de su problema físico, lo que supondrá su baja en la Volta a Catalunya y el Giro de Italia.

“Recientemente, Fabio desarrolló síntomas más específicos relacionados con su pierna izquierda: sintió sentimientos de debilidad en la extremidad después de un entrenamiento intenso y en los esfuerzos de la carrera», expresó el Dr. Jeroen Swart, jefe médico del UAE Team Emirates, quien mencionó que esta condición se encuentra en los ciclistas profesionales debido a la posición en la bicicleta.

«En los próximos días, Aru se someterá a una cirugía de angioplastia en el Nuovo Ospedale di Prato. Después de ello, deberá realizar un período de descanso absoluto de un mes. Para algo como esto, el tiempo de retorno se estima en tres o cuatro meses», agregó el médico, descartando la participación de Aru en el Giro de Italia.

«El síntoma desaparece a un ritmo medio, tanto que en el entrenamiento obtengo los números básicos», explicó el escalador italiano. “Desde un cierto punto de vista, solo puedo sentirme aliviado por haber encontrado el problema. Por otro lado, estoy enojado por la mala suerte que me ha tocado por enésima vez y me obligará a perderme el Giro de Italia de nuevo. Trabajaré para tratar de poner fin a este oscuro período tan pronto como sea posible», siguió.

“Agradezco al equipo la cercanía demostrada este año y medio y por trabajar conmigo para encontrar la solución a los problemas que me han afectado. Realmente esperamos que este sea el capítulo final», finalizó Aru, quien en 2019 apenas alcanzó un 8° lugar en el Trofeo Ses Salines (1.1) como mejor actuación.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Fabio Aru deberá ser operado y se perderá el Giro de Italia

  1. Salomón Hinojosa
    24 marzo, 2019 at 1:24 pm

    Fabio Aru uno de los grandes escaladores puros del pelotón internacional , ojalá después de su intervención quirúrgica nos vuelva a regalar sus grandes actuaciones de años anteriores con vocación atacante y firme, aún esta joven, 28 años, el cuerpo médico prevé su reaparición para la vuelta a España. Pronta recuperación,necesitamos de este tipo de ciclistas que le dan un toque diferente a las carreras.

  2. Pepe
    24 marzo, 2019 at 2:42 pm

    Que alegria se siente por este gran corredor, algo extraño le passba era evidente. Ojala vuelva a ser el de antes……se le extraña y se le estima mucho.

Deja un comentario