Fabio Aru deja de lado el Tour y hará el doblete Giro-Vuelta

Por @FXavierVidela

Fabio Aru ya tiene definido gran parte del calendario 2018, temporada en la que debutará con los colores del UAE Team Emirates. El sardo volverá a participar de dos grandes vueltas, pero dejará de lado el Tour.

Foto: ASO

Aunque aún no se oficializó el recorrido del Giro de Italia (se realizará el 29 de noviembre), Aru tiene claro que su primer gran objetivo de 2018 será la ‘Corsa Rosa’, según confirmó La Gazzetta. A los 27 años, el vigente campeón nacional italiano repetirá el calendario que lo llevó al éxito en 2015.

Es que, además de la primera gran vuelta del año, disputará la Vuelta a España. Así, el próximo curso intentará revalidar su título de 2015 -cuando se impuso a ‘Purito’ Rodríguez y Rafal Majka-, dejando de lado el Tour de France, tras dos campañas seguidas teniéndolo como su gran meta.

Pero la gran ronda hispana no será su última competencia del calendario. Sin aclarar si irá a disputar o a tomar ritmo de carrera, sus planes posteriores pasan por Austria. El sardo tiene marcado el Mundial de Innsbruck 2018, con un perfil abierto pero favorable a los escaladores.

En lo que refiere al inicio de campaña, el nuevo jefe de filas del UAE debutará en la prueba de casa de su flamante escuadra, el Abu Dhabi Tour. En su camino hacia el Giro, también pasará por Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Volta a Catalunya, Tour de los Alpes y Lieja-Bastoña-Lieja.

Así las cosas, los resultados obtenidos en el pasado curso en el Tour (5°) y la Vuelta (13°) parecen no haber dejado conforme a Fabio Aru, quien volverá a apostar por un calendario conocido, en el que logró rendir de gran manera.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario