Fabio Duarte abandona Manzana Postobón y podría regresar a Europa

Por @FXavierVidela

Fabio Duarte dejará las filas del Team Manzana Postobón, tras una sola temporada vistiendo el uniforme rosa. El campeón mundial Sub 23 en 2008 cuenta con diversas propuestas para continuar su carrera, una de ellas en Europa.

Foto: Team Manzana Postobón

Según pudo saber ‘Ciclismo Internacional’, el escalador de 32 años será una de las cuatro bajas del equipo colombiano para el 2019. Duarte no llegó a un acuerdo para continuar en el conjunto de Luis Fernando Saldarriaga y se encuentra analizando diversas opciones.

El año pasado, en una entrevista con esta redacción, el oriundo de Cundinamarca comentó que le había quedado la espina de no haber ganado algo en el Giro de Italia, donde fue varias veces 2° en etapas de montaña. “Si se me da la oportunidad en un buen equipo, iría otra vez”, expresó en aquel momento.

Y parece que su chance de volver a Europa está cerca, según pudo saber ‘Ciclismo Internacional’. Todavía en conversaciones con la formación europea, también cuenta con ofertas para continuar defendiendo a un equipo de su patria.

Esta campaña, Duarte fue 15° en la Colombia Oro y Paz, 13° en la Vuelta a Castilla y León o 2° en la Vuelta a Madrid -donde el ‘puestómetro’ le quitó el título en la última jornada-. Mientras que, en tierras cafeteras, Fabio finalizó 6° en la Vuelta a Colombia, uno de los grandes objetivos del Manzana Postobón.

Las cuatro bajas del equipo Pro Continental para 2019 serán Fabio Duarte, Fernando Orjuela, Hernando Bohórquez y Juan Sebastián Molano. Tras una buena campaña, el velocista boyacense dará el salto al World Tour con el UAE Team Emirates, donde compartirá filas con Fernando Gaviria, Cristian Muñoz o Sergio Henao.

Relacionadas: Jhonatan Restrepo, fichaje World Tour para Manzana Postobón

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Fabio Duarte abandona Manzana Postobón y podría regresar a Europa

  1. Milton Noy
    2 noviembre, 2018 at 12:13 pm

    No estuvo mala la campaña de Duarte, pero yo esperaba mas, ahora si lo logrado le valió para llegar a un Procontinental en Europa no habrá sido en vano y ya abría empezado su cuarto de hora para relanzar su carrera e intentar sus proyectos que se habían estancado.

  2. Arbey
    2 noviembre, 2018 at 4:41 pm

    También se fueron los dos Europeos que tenia el Manzana, VILELA Ricardo y BOL Jetse. Para un total de 6 corredores hasta ahora.

    Las contrataciones hechas hasta ahora, tienen características adecuadas para lo que debe hacer un pro-continental como el Manzana, ser combativo y buscar a través de escapadas, pasando la media montaña y finalizando en grupos reducidos, encontrarse con etapas o clasificaciones secundarias en carreras que tengan cierta entidad y en carreras menores buscar clasificaciones generales.
    La llegada del joven de la cantera del manzana, que tal vez no tenga el nivel para pelear en Europa pero si a nivel local y regional los embalajes Chia que con Parra serán los encargados ante la salida de Molano, la contratación de Omar Mendoza y Carlos Julián Quintero para escapadas con media montaña y buscar clasificaciones secundarias siendo combativos en Europa y clasificaciones generales a nivel local especialmente con Mendoza, pero sobre todo la llegada de Diego Ochoa y Jhonathan Restrepo que son los que generan mas expectativas por el fondo, la capacidad de pasar la media montaña y su gran embalaje para grupos reducidos, que pueden tener muchas opciones a nivel local, pero también a nivel internacional en carreras de un día con corte de media montaña, como las italianas y algunas españolas en las que podrían tener oportunidad de ser invitados con el equipo.

  3. Víctor Ramírez
    4 noviembre, 2018 at 6:03 pm

    Duarte siempre ha sido muy irregular y no dará más de lo poco que ha conseguido en los últimos 3 años. O su físico no responde ó su mente no lo acompaña para poder cumplir sus ilusiones.

Deja un comentario