Fabio Jakobsen buscará aprovechar la salida de Fernando Gaviria

Por @pmpalermo

Vencedor de siete carreras durante 2018, el joven Fabio Jakobsen quiere continuar con su brillante progresión. El holandés tendrá mayor preponderancia dentro del Deceunick-Quick Step, donde aprovechará la salida de Fernando Gaviria.

Foto: Getty Sport

El talentoso atleta de 22 años tiene en claro que Elia Viviani es el sprinter principal del conjunto belga, así que espera por la decisión de su compañero para conocer su programa competitivo. No obstante ello, ya tiene algunas fechas aseguradas, entre las que destaca la París-Niza.

«Quiero progresar, ser más fuerte y correr competencias más importantes», dijo Jakobsen. «Espero por la determinación de los jefes, pero es obvio que me encantaría hacer Giro, Tour o Vuelta», añadió el pedalista, recién en su segunda temporada con el equipo de Lefevere.

Jakobsen afirmó que quiere consolidarse en citas de un día, tales como Kuurne – Bruxelles – Kuurne (3 marzo) o Le Samyn (5 marzo), semiclásicas que hará esta campaña. A falta de la mencionada definición pendiente de Viviani, el «tulipán» ya tiene asegurada su participación en la Volta ao Algarve, la tercera semana de febrero.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario