Fabio Jakobsen, primer líder del Binck Bank Tour

Por @Kokispokes

Fabio Jakobsen se impuso en la etapa 1 del Binck Bank Tour, 177.3 kilómetros entre Heerenveen y Bolsward. El de Quick-Step Floors es primer líder de la carrera.

El recorrido en su totalidad plano, y reservado por sus características para los sprinters tuvo su primera fuga al km 24, destacando la presencia de seis ciclistas: Dries De Bondt (Veranda’s Willems-Crelan), Manuele Boaro (Bahrein-Merida), Thomas Sprengers (WB Aqua Protect Veranclassic), Julius van den Berg (Team EF Education First-Drapac), Sebastian Langeveld (Team EF Education First-Drapac) y Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse).

El fuerte viento, la lluvia y caídas no pasaron desapercibidos, y como en las clásicas de primavera, complicaron el esfuerzo de los ciclistas y sus equipos para tratar de alcanzar a los fugados; estos llegaron a tener hasta 3’48” de diferencia con el lote principal.

Los últimos 60.6 kms serían disputados en un circuito de 3 vueltas de 20.2kms cada una; y como era de esperar, los sprinters interesados en ganar la etapa y sus equipos empezarían recortar diferencia con los escapados, a falta de dos giros para la conclusión de la etapa en Bolsward, la diferencia era de 1’10”.

El esfuerzo de los seis escapados terminó a 13.5 kms para la meta y fueron absorbidos por el pelotón. En su nerviosismo por las colocaciones y lo angosto de la carretera en el tramo final, se sucedieron otras caídas, entre estas la de Magnus Cort Nielsen (Astana).

A falta de 8 kms los equipos Trek-Segafredo, Ag2r La Mondiale, Team Lotto NL-Jumbo, Quick-Step Floors y Mitchelton-Scott empezaron a armar sus trenes para Jasper Stuyven, Oliver Naesen , Dylan Groenewegen, Fabio Jakobsen y Caleb Ewan respectivamente.

En un accidentado cierre, Fabio Jakobsen relegó a Marcel Kittel -de gran remontada- sobre la línea. El podio lo completó Ewan, mientras que el de Quick-Step se estrenó en la categoría máxima, es primer líder de la general y dicha escuadra sumó su diana número 54 en 2018.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Binck Bank Tour 2018, una contrarreloj individual de 12.7 kilómetros en Venray. Pronto podrán acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Fabio Jakobsen, primer líder del Binck Bank Tour

  1. 13 agosto, 2018 at 12:28 pm

    linda estapa bajo la lluvia, el pelotón con el cuchillo entre los dientes. gran trabajo d stybar para llevar a jakobsen a la victoria.

  2. Pablo
    13 agosto, 2018 at 1:07 pm

    Quick step gano la etapa, no importa el día ni la carrera de el año en que leas esto, grandioso equipo para ser velocista o rosado.

  3. 13 agosto, 2018 at 2:20 pm

    Excelente analisis de carrera, saludos desde Costa Rica.

  4. Hugo Fernandez
    13 agosto, 2018 at 2:31 pm

    Muy interesante comentario, intenso y lleno de movimiento, uno puede imaginarse la carretera y las dificultades de los ciclistas. A ver quién supera mejor las dificultades climáticas.

  5. SAMI
    13 agosto, 2018 at 7:02 pm

    …gracias por los pormenores, buen relato !!

  6. Ricardo Del Valle H
    13 agosto, 2018 at 11:28 pm

    Linda narrativa…lo viví como si estuviera allí ✌✌✌. Siento que la época de Kittel o grandes cerradores como Greipel ya pasó. Es hora de los relevos y nuevos talentos.

Deja un comentario