Fallece el francés Etienne Fabre, stagiaire de AG2R

Por @pmpalermo

El ciclismo está de luto debido a la triste muerte del joven pedalista Etienne Fabre, atleta de 20 años que esta temporada fue stagiaire del AG2R-La Mondiale del World Tour. El galo perdió la vida en un accidente junto a cuatro amigos durante una excursión de montaña.e-fabre

Fabre y sus compañeros de excursión habrían resbalado en una zona con hielo, cayendo al vacío. Según indica el Vélo Club Rodez donde se inició como corredor, falleció en el acto, mientras que otro de los chicos está herido de gravedad.

El hecho tuvo lugar en el Macizo del Bauges y el diario Dauphiné de Savoia reporta que los senderistas sufrieron una caída de unos 350 metros. Los cuerpos fueron rescatados por un helicóptero a 1700 metros de altura, en el alto de Pointe des Arlicots.

Increíblemente, la desgracia se ha cebado con la familia Fabre, ya que hace un mes, su padre quedó tetraplégico tras una caída en bicicleta.

Fabre, miembro del Chámbery Formation (equipo filial del Ag2r-La Mondiale por donde pasó el colombiano Estrada), acumuló 15 jornadas como stagiaire del equipo World Tour, destacando su 5º puesto en el nacional francés sub23 y la participación en la prestigiosa París-Tours.

Desconocido para este lado del mundo, el galo apuntaba maneras de clasicómano, tal como se desprende de su 11° plaza en la París Roubaix Juniors y diversas colocaciones de avanzada en pruebas de un día.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved