Falleció el corredor holandés Robbert De Greef

Por @pmpalermo

Casi un mes luchó Robbert De Greef. El pedalista holandés falleció anoche luego de pelear por su vida desde el 30 de marzo, cuando se desplomó en plena disputa de la Omloop van de Braakman debido a un fallo cardíaco.

El incidente ocurrió después de sólo cinco kilómetros de competición, mientras De Greef perseguía al grupo para regresar después de un pinchazo (la foto de este artículo fue tomada unos cien metros antes de que el corredor se desplomara en el suelo).

Internado en terapia intensiva desde entonces, el ciclista de 27 años no logró reponerse de su afección y falleció en el hospital de Amberes donde se encontraba en coma farmacológico.

El atleta corría para el Alecto Cycling Team y había pasado por el Roompot. En 2019, había destacado en la Ronde van Drenthe, donde acabó 2do por detrás de Pim Ligthart. Su máximo logro como profesional en siete temporadas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Falleció el corredor holandés Robbert De Greef

  1. Anibal
    26 abril, 2019 at 10:07 am

    Mucho ciclista muerto. Lo curioso es son generalmente de esos paises bajos. Uno supone que en esos paises desarrollados el sistema de salud hace mejores exámenes y ni que decir en los equipos. Algo no cuadra…

    • VICTOR ALARCON
      26 abril, 2019 at 11:34 am

      Sí, es un buen apunte, Aníbal. Es raro

  2. VICTOR ALARCON
    26 abril, 2019 at 11:33 am

    Ah, qué tristeza :-(
    Descanse en paz

Deja un comentario