FDJ suma un sponsor y tendrá nueva denominación en 2018

Por @FXavierVidela

El tradicional FDJ festeja tras la llegada de un nuevo sponsor, la aseguradora Groupama. La formación francesa, dirigida por Marc Madiot, contará con un apoyo económico importante, que elevará su presupuesto en un 30% respecto a la pasada campaña.

“Es un nuevo y gran impulso para el equipo. Hace veinte años, comenzamos en una pequeña tienda de comestibles para convertirnos en una gran compañía. El acuerdo alcanzado entre las empresas FDJ y Groupama nos permitirá ir más allá”, dijo Madiot, el mánager del Groupama-FDJ, denominación que utilizarán desde el 4 de marzo, fecha de inicio de la París-Niza.

A pesar de la nueva unión, el objetivo es mantener el ADN y la filosofía del grupo liderado por Thibaut Pinot y Arnaud Démare. Y, para reforzar sus ideas, Madiot contará con un equipo de desarrollo en la categoría Continental desde 2019, tal como hacen Team Sunweb o Dimension Data.

Entre otras mejoras, podrán “avanzar en el equipamiento y evolucionar en las investigaciones de cara al rendimiento deportivo”, comentó el gerente Madiot, quien también expresó que pronto se unirán al Movimiento por un Ciclismo Creíble.

Con una unión que va hasta finales de 2020, “este acuerdo llega en el momento correcto”, ya que les permitirá fortalecer la plantilla del equipo. Es que, hasta el momento, todo está centrado en Pinot y Démare, aunque la llegada de Groupama les permitirá tener un “banco de suplentes” tan bueno como el titular.

Respecto al nuevo Continental francés, que servirá de conjunto filial, expresó que les permitirá “ir por todos los rincones de Francia donde se pueda, compitiendo en el Tour de Normandía, el Tour de Bretaña, Paris-Roubaix Espoirs…”, entre otras competencias. Así, podrán centrarse en los jóvenes talentos franceses, aunque sin cerrar la puerta a las grandes promesas extranjeras.

Plantilla 2018: ARMIRAIL Bruno, BONNET William, CIMOLAI Davide, DELAGE Mickaël, DÉMARE Arnaud, DUCHESNE Antoine, GAUDU David, GUARNIERI Jacopo, HOELGAARD Daniel, KONOVALOVAS Ignatas, LADAGNOUS Matthieu, LE GAC Olivier, LUDVIGSSON Tobias, MADOUAS Valentin, MOLARD Rudy, MORABITO Steve, PINOT Thibaut, PREIDLER Georg, REICHENBACH Sebastien, ROUX Anthony, ROY Jérémy, SARREAU Marc, SEIGLE Romain, SINKELDAM Ramon, THOMAS Benjamin, VAUGRENARD Benoit, VICHOT Arthur, VINCENT Léo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “FDJ suma un sponsor y tendrá nueva denominación en 2018

  1. juan diaz
    7 diciembre, 2017 at 1:06 am

    que buena noticia mas apoyo a este gran equipo ojala los resultados se les den

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *