¡Feliz cumpleaños Maxi Richeze!

Por @pmpalermo

Hoy no es un día más para el ciclismo argentino ya que cumple años su único representante en el World Tour, el sprinter de Bella Vista, Maximiliano Richeze,quién milita en el Lampre Mérida y es clave en el mejor inicio histórico de los de Fucsia.

foto: Ciclismo Internacional

foto: Ciclismo Internacional

Richeze nació hace 31 años en el seno de una familia de ciclistas y rápidamente destacó en categorías juveniles, siempre asesorado por su padre Omar y acompañado de sus tres hermanos, Roberto, Mauro y Adrián, todos corredores.

«Maxi» comprendió rápidamente que su futuro pasaba por emigrar y así lo hizo en 2005 luego de ganar el campeonato Panamericano sub 23 al fichar por el equipo amateur Parolin-Sorelle con el que tuvo buenos desempeños y logró el Circuito del Porto.

El Cerámica Panaria lo contrató al año siguiente y nuestro protagonista vio así concretado su sueño de ser profesional. El debut no pudo ser mejor y se impuso en la jornada inaugural del Tour de Langkawi en su primera actuación  en las filas de la escuadra conducida por los hermanos Reverberi.

La progresión de este explosivo sprinter fue impresionante y ya ese mismo año dejó destellos de su calidad en el Giro de Italia contra los mejores velocistas del momento, algo que confirmó en 2007 donde fue top ten en casi todos los embalajes y  segundo en dos ocasiones, aunque luego se le adjudicaron como victorias por el positivo y posterior descalificación de Alessandro Petacchi.

En 2008 apuntaba aún más alto hasta que el día previo a iniciar su tercer Giro de Italia le comunicaron un injusto positivo por estanozolol, por lo que fue apartado por su equipo y se inició así un largo proceso en el que finalmente Richeze demostró su inocencia pero recibió dos años de castigo por negligencia por parte del TAS incluso luego que la Federación Argentina lo absolviera.

Cumplida la suspensión, retornó al ciclismo en D`angelo Antenucci-Nippo donde corrió dos años, consiguiendo en 2012 recuperar su antiguo nivel, lo que le valió una segunda oportunidad en la categoría de la que nunca debió salir.

Ya en el Lampre, Maxi probó por si alguien dudaba, que es un ciclista de los grandes, puesto que lejos de brillar en pruebas de menor valía, resaltó en la Vuelta a España, confirmando así que es de los que se agranda en competencias de tres semanas, algo reservado para unos pocos.

En la ronda ibérica se ganó la extensión de contrato con el Lampre ya que concluyó cuatro veces en el podio y terminó, a entender de Ciclismo Internacional, como el mejor sprinter de esa edición del prestigioso evento español.

Hoy es lanzador clave del exitoso tren del Lampre y aguarda su hora, nuevamente en España, donde será capitán de la escuadra italiana e intentará concretar el triunfo que rozó en 2013, aunque antes será de la partida en el Tour de Francia, cumpliendo así el sueño de disputar todas las grandes vueltas.

Por último pero no menos importante, es obligatorio destacar que lejos del apartado deportivo, Maxi es una persona maravillosa, muy humilde y buen compañero, hecho que lo sitúa como uno de los atletas más queridos dentro del mundo del ciclismo.

Relacionadas:

*El mejor sprinter de  la Vuelta: http://www.ciclismointernacional.com/el-mejor-sprinter-de-la-vuelta/

*Maxi Richeze: «El equipo quedó contento y renové por dos años»: http://www.ciclismointernacional.com/maxi-richeze-el-equipo-quedo-contento-y-renove-por-dos-anos/

 Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

1 comment for “¡Feliz cumpleaños Maxi Richeze!

  1. Eliseo Ramos (chino)
    7 marzo, 2014 at 9:52 am

    FELIZ CUMPLEAÑOS MAXI

Comments are closed.