Felline debuta en 2017 con victoria en el Trofeo Laigueglia

Por @PaoloGugliotti

Fabio Felline (Selección Italia) se llevó la 54° edición del Trofeo Laigueglia, clásica de 192.5 kms con inicio y final en la localidad que le da nombre a la carrera. Con un ataque certero en el último puerto de la jornada, se impuso en solitario, mientras que Romain Hardy (Fortuneo) y Mauro Finetto (Delko Marseille) completaron el podio.

Bettini photo

En los primeros kilómetros de la jornada y sin mucha lucha, se formó la fuga del dia compuesta por Davide Orrico (Sangemini-MG.Kvis), Remy Di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM), Antonio Di Sante (GM Europa Ovini), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Ettore Carlini (D`amico Utensilnord). El quinteto abrió una brecha de 4 minutos cuando habían recorrido solamente 40 kms.

Los valientes pedalistas alcanzaron hasta 5 minutos de renta, pero gracias a la reacción de los equipos World Tour franceses, FDJ y AG2R, el margen bajo considerablemente. Así, la diferencia bajó a tan sólo 1:45 min a falta de 100 kms para meta.

La carrera prosiguió dentro de la misma línea. El pelotón, siempre comandado por FDJ y AG2R, mantuvo a raya a los fugados, que fueron absorbidos a falta de 60 kms para el arribo.

Ya dentro del circuito conclusivo por las calles de Laigueglia, y luego de varios intentos, un grupo conformado por Cattaneo (Androni-Giocatoli), Finetto (Delko Marseille Provence KTM), Polanc (UAE Abu Dhabi), Geniez (AG2R) y Pacher (Delko Marseille Provence KTM) lanzó su ofensiva y abrió un margen de 35 segundos con respecto al pelotón.

Pese a que se entendieron de maravillas, por pudieron hacer frente al mayoritario, que los capturó a falta de 15 kms. Poco después apareció Fabio Felline (Italia) y aprovechó para lanzar su ofensiva con la que rápidamente tomo un margen de 20 segundos sobre un “pequeño” grupo perseguidor de no más de 10 unidades.

De esta manera el “talentoso” italiano supo aguantar el pulso y se enfiló hacia su primer diana de la temporada, arribando el solitario con un margen de 25 segundos sobre el francés Romain Hardy que ganó el reducido sprint, superando a Mauro Finetto.

Cabe destacar que es la 12° victoria en la carrera del versátil Fabio Felline, quien el año pasado estuvo cerca de dejar el ciclismo debido a una aparatosa caída. Además, se trata de la primera carrera del año para el ciclista de Trek.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario