Fernando Barceló, tranquilo antes de su debut World Tour: “No me meto presión”

Por @FXavierVidela

Fernando Barceló es una de las grandes promesas del ciclismo español. Tras grandes campañas en el campo amateur, Euskadi-Murias lo premió con el salto a Profesionales. En la antesala de su debut World Tour, en la Vuelta al País Vasco, dialogó en exclusiva con ‘CiclismoInternacional.com’.

Foto: @PhotoGomezSport

“El objetivo será coger una escapada, dar visibilidad al equipo y ayudar en todo lo que sea posible”, expresó el nacido en Aragón, quien hará su estreno en la máxima categoría del ciclismo con 22 años y 87 días.

Mientras que el plan del conjunto Pro Continental será “meter un corredor lo más adelante posible en la general”, además de dar presencia en las fugas y mostrar la combatividad que caracteriza a los dirigidos por Jon Odriozola.

Justamente, el mánager del equipo elogió a Barceló, apenas anunciada su contratación. “Es un corredor completo, que tiene las características de los grandes campeones del ciclismo de estos últimos años”, había dicho el vasco.

En esta Itzulia, Fernando anticipa que “será complicado controlar por la dureza del recorrido”, con exigentes tramos en cada jornada. Así, no se marca una etapa en especial para salir a mostrar su clase en fuga, ya que “cualquiera de ellas puede ser buena para estar adelante”.

Vale recordar que la pasada campaña sorprendió a todos en la Vuelta a Asturias, con el final en el Alto del Acebo, donde culminó en un meritorio 3° lugar, apenas por detrás de Nairo Quintana y Raúl Alarcón. Sin embargo, en esta ocasión “no tengo los mismos números de Asturias”, avisó.

Es que, a diferencia con la temporada 2017, cuando apuntó su pico de forma para la ronda asturiana, “no me he marcado un objetivo concreto”. En su primer curso en Pro, pretende “estar todo el año a un buen nivel y no tener altibajos”, como ha venido demostrando en sus carreras previas.

Hasta el momento, “el balance es más que positivo, tras haber ganado la montaña en el Tour du Haut-Var y terminar 7° en la general de la Volta ao Alentejo, luchando con los mejores hasta el último día”, mencionó Barceló, quien acumula 20 jornadas de competencia.

“El salto de categoría es algo que he notado, pero no me ha costado demasiado adaptarme”, dijo el aragonés, de último paso por la Fundación Euskadi. “He tenido días malos, claro que sí. Pero en general, han sido más los buenos”, agregó el talentoso escalador, quien aún no tiene victorias como profesional.

“Hay muchos pasos que cubrir antes de lograr un triunfo a este nivel. Cuantas más veces te ves en una situación concreta, más natural te desenvuelves”, expresó Fernando, quien confía en que las oportunidades irán llegando poco a poco, de la mano con su desarrollo como ciclista.

“No me meto presión, pero sí es algo que tengo en mente muy a menudo (la victoria), dijo el hombre del Euskadi-Murias, quien tras la Itzulia continuará su programa de carreras con la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Aragón, ante su gente.

Mientras que en la segunda mitad, como a cada uno de los integrantes de la escuadra vasca, le hace especial ilusión estar en la Vuelta a España.  Aunque aclaró que no se ha marcado como un objetivo estar dentro del ‘8’.

“El plan es hacer el mejor trabajo posible para el equipo y que ellos consideren que soy necesario para estar en la Vuelta, por lo que pueda aportar”, concluyó Barceló, componente de una gran camada de jóvenes talentos aragoneses, junto a Jorge Arcas, Jaime Castrillo (Movistar Team) o su compañero Sergio Samitier.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Fernando Barceló, tranquilo antes de su debut World Tour: “No me meto presión”

Deja un comentario