Fernando Gaviria: “El ciclo en Quick-Step estaba al límite”

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria ya respira como hombre del UAE Team Emirates. El de La Ceja, que empezará la próxima temporada en la Vuelta a San Juan, ya conoce gran parte de su programa competitivo, que tendrá como máximo foco, el Tour de France.

Foto: ASO

Tras ganar la etapa inicial y vestir de amarillo, el colombiano anhela regresar al evento máximo del deporte pedal y, sus dudas, pasan en torno a la aproximación. Es que no ha decidido si estará en el Tour de California o el Giro de Italia.

“Estamos esperando porque unos directores tenían ganas de que hiciera diez días del Giro para preparar el Tour. Otros decían que era mejor ir a California. Entonces estamos esperando el camino más acertado y enfocarnos para el Tour, que es nuestro objetivo más grande”, dijo a El Espectador.

Consultado respecto a su salida del Quick-Step Floors, Gaviria fue claro. “Creo que ya el ciclo en Quick Step estaba en el límite, entonces quisimos probar con otros equipos y Emirates fue la opción”, explicó. “Quedo contento con lo que hice en este equipo, quisimos un cambio, buscamos un cambio y esperamos que el cambio haya sido el acertado”, cerró.

*Relacionadas: Análisis: El fichaje de Gaviria por UAE

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Fernando Gaviria: “El ciclo en Quick-Step estaba al límite”

  1. 4 diciembre, 2018 at 1:26 pm

    Esperemos…..

  2. Germán Tamayo López
    4 diciembre, 2018 at 2:29 pm

    ¡¡¿WTF?!! ¿Al limite con el QS? será al limite de la chequera del señor Levefere. Gaviria ya no sabe como justificar que su cambio de equipo fue SOLAMENTE por dinero, nada que tuviera que ver con lo deportivo, ¡si lo que tenía era margen de crecimiento en el Quick! Que claro que tenía competencia y muy dura, pero es que así son los equipos buenos.

    • marco gonzalez
      4 diciembre, 2018 at 8:06 pm

      Los profesionales compiten por dinero, tal vez usted cree que con gloria se llena la nevera o se pagan la cuentas.

  3. Oscar Trujillo
    4 diciembre, 2018 at 3:17 pm

    Si yo tuviese una carrera tan finita como un clclista o futbolista, y llegara alguien, otro equipo a los 24 años y me dijera que me va a pagar 3 o 4 veces más de lo que me gano ahora, con un buen contrato,obviamente y como lider exclusivo para los embalajes, yo desde luego, para no decepcionar a foreros hipersensibles y puristas me quedaría ganando el salario más modesto en un equipo que hasta último memento encontró patrocinio para poder continuar y que para el 2020 no tiene nada seguro, pero no importaría; yo se que a mis tras mi retiro, si luego me faltara dinero o a mis hijos y familiares, los ortodoxos y puristas foreros harían colectas masivas bien fuera a mis 43, 57 ó 62 años…¡jamás me desampararían! y mi futuro estaría asegurado con ellos.

    • Germán Tamayo López
      4 diciembre, 2018 at 4:03 pm

      Como si Gaviria necesitara dinero. De pronto los 830.000 dólares anuales de sueldo no le alcanzaban ($160.000.000 mensuales en devaluados pesos colombianos). Por eso necesitaba los dos millones del Emirates. Si, el hombre necesitaba cuadrar las finanzas.

      • Milton Noy
        4 diciembre, 2018 at 8:25 pm

        Entonces Gaviria (que no es el que mas gana en el WT) y los demás ciclistas de elite como no necesitan dinero, entonces que lo hagan apenas por la comida y la dormida, para no perjudicar las finanzas de los equipos y que nadie por mas talento que tenga ose ganar lo que puede recibir un futbolista regulo de un equipo de media tabla.

  4. marco gonzalez
    4 diciembre, 2018 at 8:08 pm

    deje de ser tan mamerto, los profesionales trabajamos por dinero. hacer las cosas lo mejor posible, este Tamayo debe ser mínimo un mamerto petrista que en publico dicen ” para que la plata” pero en privado reciben bolsa llenas de dinero.

    • Germán Tamayo López
      5 diciembre, 2018 at 1:26 am

      Pues no señores. Ni petrista ni mamerto.

      Que lástima que los foristas que han opinado sobre mi comentario trabajen principalmente por el dinero. Sepan que hay gente que trabaja por que les gusta lo que hacen. A Gaviria le gusta ser ciclista y el QS le pagaba bien por eso. Pero al parecer también le gusta mucho el dinero. Tanto, que escogió irse a un equipo tres veces inferior al QS. Coloquialmente se dice cambiar gloria por plata. Plata que no necesita, siguiendo los mismos pasos de Juan Pablo Montoya y Giovanni Moreno; ambos con arta plata y muy poca gloria deportiva. Ojalá me equivoque, pero a Gaviria la posibilidad que le pase lo de Kittel o Dan Martin es bien grande.

      En conclusión: dejó al mejor equipo del mundo en su especialidad por ganar más dinero que NO necesitaba por que ya tiene. Eso es así, gústele al que le guste.

      • Luis Ernesto Aguilar C.
        6 diciembre, 2018 at 1:30 pm

        Hombre, yo no se cual es la pelea por el cambio de equipo por parte de Gaviria, la época de correr por amor al deporte desafortunadamente ya paso, las grandes glorias del deporte son de esa época y las grandes gestas también. Ahora todos compiten por asegurar su futuro económico, y si la gloria viene de la mano con e$te mejor aun. Con un buen sueldo en el mejor equipo y estabilidad por varios años posiblemente lo hubieran hecho mantenerse en el QS, pero bien es sabido que en este deporte cualquier día te caes y hasta ahí llega tu carrera, Así que lo mejor es asegurar mientras estas en buena forma y puedes competir y cobrar mas. Lo importante realmente es que él siga haciendo su mejor esfuerzo para compensar las desventajas que tendrá en su actual equipo.

Deja un comentario