Ferrari y Richeze vuelan, Modolo festeja

Por @pmpalermo

Sacha Modolo ganó la 17° fracción del Giro de Italia, 134 kilómetros kilómetros entre Tirano y Lugano tras los que sacó provecho del excepcional trabajo de sus lanzadores. Alberto Contador se mantiene puntero en la general.modololugano

Apenas iniciada la jornada, Bandiera (Androni), Keisse (Etixx) y Berlato (Nippo-Fantini) saltaron y terminaron por marcharse, tomando por sorpresa al pelotón, que esperaba que el corte bueno del día se formara en la ascensión a Teglio, 15 kilómetros más adelante.

El trío hizo camino pero los equipos con sprinters estaban decididos a no desaprovechar sus opciones y mantuvieron la diferencia en torno a los tres minutos, especialmente Trek y Giant, siempre presentes en cabeza del mayoritario.

Finalmente, con 27 kilómetros por delante y en subida, los tres valientes fueron neutralizados, dando paso a los ataques de Gretsch y Hansen, a los que luego se unió Atapuma con mucho esfuerzo, tanto, que no logró responder un nuevo salto de Hansen para irse en solitario.

El de Lotto, eximio rodador, soportó con una veintena de segundos hasta que Giant lo cazó a 10 kilómetros del arribo. Tinkoff tomó el comando del grupo y poco después se lanzó Slagter y tras él Gilbert y Paolini.

El complejo descenso permitió a los atacantes abrir hueco, con Paolini aprovechando su conocimiento de la zona. Sin embargo, Trek se vació para garantizar una volata, en la que Lampre sacó ventaja.

A 1000 metros de la línea de meta, Ferrari y Richeze formaron su reducido pero poderoso tren y lanzaron rumbo a la victoria a Sacha Modolo, que se alzó con su 2° victoria y la cuarta del Lampre en este Giro, batiendo un récord propio ya que los de fucsia nunca habían celebrado tantas veces en una grande.

De este modo, Modolo se convierte en el único velocista en repetir victoria en esta Corsa Rosa aún en inferioridad numérica respecto a otros trenes. Según explicó el vencedor, la clave reside en que trabajaron mucho con Ferrari y Richeze durante el invierno.

Nizzolo y Mezgec completaron el podio, en tanto que Haussler (4°), Appollonio (5°), Broeckx (6°), Lobato (7°), Porsev (8°), Reza (9°) y Van der Lijke 10°, cerraron el top 10. Mientras que la general no sufrió modificaciones.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la 18° etapa, 170 kilómetros entre Melide y Verbania. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved