Fiesta colombiana en Qinghai Lake: Hernán Aguirre gana en la montaña y Chalapud lidera

Por @FXavierVidela 

Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Qinghai Lake 2019, sobre un tramo montañoso de 100 kilómetros entre Guide y Longyangxia. Robinson Chalapud (Team Medellín) finalizó 2° y tomó el liderato general.

Foto: TDQL

En un trazado que se disputó totalmente por encima de los 2000 metros de altura, un puerto de 27 km al 5.2% destrozó la carrera china, de categoría UCI 2.HC. Sin embargo, los movimientos no cesaron y también se produjeron ofensivas en el puerto de 4.7 km al 5.3%, que se coronó a solo 10 km de meta.

Los colombianos salieron en todo su esplendor e impusieron condiciones. En una definición mano a mano, Aguirre y Chalapud definieron al vencedor de la jornada, quedando los laureles para el del Interpro Cycling Academy. Por su parte, el ex campeón nacional de ruta aprovechó su buena colocación en la general tras la crono por equipos y tomó la camiseta amarilla.

Eso no fue todo, porque Álvaro Duarte (China Continental Team of Gansu Bank) lidera la clasificación de la montaña y el Team Medellín comanda en la general por escuadras. También vale destacar la actuación del venezolano Yonathan Monsalve (Tianyoude Hotel Cycling Team), quien hoy fue 5° en la etapa y es 2° en la clasificación de la regularidad.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Fiesta colombiana en Qinghai Lake: Hernán Aguirre gana en la montaña y Chalapud lidera

  1. Cesar
    17 julio, 2019 at 12:21 pm

    Gracias por la información.

  2. William Ovadía
    17 julio, 2019 at 2:11 pm

    El ciclismo colombiano sigue demostrando con el correr de la carrera su superioridad en este tour en la China. Hoy le tocó a Hernán Aguirre, el campeón defensor, saborear la miel de la victoria de la cuarta etapa. En el Team Medellín, se siguen rotando entre ellos la camiseta de líder que, a partir de la quinta etapa, será portada por Robinson Chalapud.

  3. 17 julio, 2019 at 6:54 pm

    Felicitaciones a los 2 Nariñeses

Deja un comentario