Flandes sueña con organizar el Mundial de ruta en 2021

Por @FXavierVidela

Flandes planea acoger el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta en 2021. Se trata de una fecha simbólica, ya que sería exactamente 100 años después del primer Mundial -en esa ocasión, para aficionados-.

Foto: TDWSport.com

“Ahora tenemos la oportunidad de llegar a Flandes 2021”, dijo el Ministro flamenco de Deportes, Philippe Muyters, a Het Nieuwsblad, tras recordar que Bélgica recibió a la cita mundialista en Zolder 2002.

En junio, la Unión Ciclista Internacional debe recibir las candidaturas. Para ello, el ministro tiene 3,5 millones de euros listos para presentar. Además, vale mencionar que la próxima semana se realizará una consulta con los organizadores de Flanders Classics.

Hasta el momento, ya se han tomado en cuenta los lugares y alojamientos disponibles, junto a las habilidades organizativas del gobierno de Flandes. Mientras que, sobre el recorrido, aún no hay mayores claridades.

“El impacto económico del Campeonato Mundial es considerable y se calcula con cautela en 30 millones de euros”, dijo Muyters, respecto al beneficio que podría traerles. “Aunque podemos ser más ambiciosos, como una verdadera región ciclista”, añadió el Ministro de la región que cada temporada disfruta de los mejores clasicómanos batiéndose sobre las colinas y los adoquines.

Por otra parte, el Ministro-Presidente de Flandes, Geert Bourgeois, también se mostró entusiasmado por tal evento. “Organizar la Copa del Mundo sería una gran oportunidad. No solo para los fanáticos que tienen la oportunidad de ver a los mejores ciclistas durante varios días seguidos, sino también para la imagen de Flandes en el mundo. Este es uno de esos eventos deportivos que llegan a la pantalla en cualquier lugar”, expresó..

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Flandes sueña con organizar el Mundial de ruta en 2021

  1. Jesús Domínguez
    12 enero, 2018 at 3:42 pm

    Veinte vueltas a un circuito que incluya el kapelmur jeje je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *