Froome abandona el Tour

Por @pmpalermo

Lamentablemente para él y la la carrera, el campeón defensor Chris Froome abandonó hoy el Tour de Francia tras caerse dos veces en el tramo inicial del día, aún antes de llegar a los adoquines. froomeab

El jefe de filas de Sky ya había quedado tocado ayer cuando también se fue al suelo con consecuencias para sus muñecas (corría con una férula protectora), pero en la lluviosa quinta jornada no aguantó y dos nuevos accidentes lo forzaron a subirse al auto de la escuadra.

De este modo, se confirman nuestros pronósticos en torno a la temible etapa de pavé, donde esperábamos que alguno de los jefes de fila perdiera sus opciones en la Grande Bouclé e incluso citamos al nacido en Kenia como el más endeble.

Todavía es pronto para saber el alcance real de las dolencias del británico, pero el lado positivo para los amantes del ciclismo es que podría estar presente en la Vuelta a España, donde compartiría cartel con Quintana, Contador, Horner, Purito Rodríguez, Valverde y Arredondo entre otros.

Lo cierto es que tras un 2013 fantástico, Froome sufrió durante toda la actual campaña, donde tuvo una lesión de espalda, una infección respiratoria y cuatro caídas (una en Dauphiné y tres en el Tour).

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 comments for “Froome abandona el Tour

  1. ALFONSO MANZANO JARAMILLO
    9 julio, 2014 at 11:30 am

    Que lastima, que se vaya un grande; esperamos una pronta recuperacion para este gran atleta.

  2. 9 julio, 2014 at 10:21 pm

    Vuelta z España,,,,,,será súper vuelta……froom….Quintana….Contador….etc..

Comments are closed.