Froome: «Me afectó la caída en Jerusalén, pero seguiré luchando»

Por @FXavierVidela

Chris Froome continúa sin mostrar su mejor versión y dejándose tiempo en el camino hacia Roma. El líder del Team Sky arribó a 40″ de Simon Yates en la 11° etapa del Giro de Italia 2018, ubicándose ahora a 3’20» de la maglia rosa.

Foto: Team Sky

«Fue un día duro, no fue tan largo como ayer pero, después de la jornada de este martes, fue otro final bastante brutal», expresó el nativo de Kenia a Eurosport, donde se sinceró acerca de su estado de forma.

«No mentiré. Me afectó esa caída antes del inicio en Jerusalén y, en este juego, si no estás en tu mejor momento, no hay ningún lugar para esconderte. Si logras ocultar las lesiones, no puedes hacerlo por mucho tiempo», siguió el cuatro veces campeón del Tour de France.

«Siento como si estuviese progresando a lo largo de la carrera, todavía sigo mejorando y deseando hacerlo lo mejor que pueda. Voy a seguir luchando», mencionó el del Team Sky, quien apenas compitió esta temporada, con el objetivo de asaltar el doblete Giro-Tour, por lo que espera ir a más en lo que queda de la ‘Corsa Rosa’.

«No he perdido la esperanza. Ayer vimos con Esteban (Chaves) cómo puede cambiar rápidamente esta carrera para cualquiera de los candidatos a la general. Voy a seguir jugando, estoy motivado, el equipo también lo está y haremos todo lo que podamos», completó Froome, quien ahora tendrá dos jornadas sencillas, antes de afrontar el Zoncolan el próximo sábado.

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Froome: «Me afectó la caída en Jerusalén, pero seguiré luchando»

  1. carlos eduardo
    16 mayo, 2018 at 1:45 pm

    Así es Fromm, como Chaves no estan en sus días, esperemos la montaña habla duro, o caen o suben…Carlos y Miguel Angel van con bajo perfil a estas alturas, esperemos

  2. 16 mayo, 2018 at 1:50 pm

    Por supuesto que muchas cosas pueden pasar y más en una competencia de 3 semanas. Pero una cosa son los imponderables y otra no traer con qué. Y está claro que Froome no trae las piernas para aspirar al podio.
    Creo que a estas alturas Froome debería considerar seriamente abandonar el Giro y concentrarse en el Tour. De otra manera, le va a pasar lo que al perro de las dos tortas: ni una ni otra.

    • San
      16 mayo, 2018 at 2:41 pm

      Me encanta el ciclismo pero no soy especialista en el tema Pregunta? No le serviria en perfil bajo el resto del giro como entrenamiento para el Tour

      • 16 mayo, 2018 at 5:39 pm

        Negativo. Revisa a los ciclistas que se preparan especialmente para el Tour y nunca ninguno ha corrido el Giro como entrenamiento.

  3. carlos aldana
    16 mayo, 2018 at 3:46 pm

    Yo creo que esta es entrenando para el Tour.

  4. Ticoherrera43@gmail.com Herrera Garcia
    16 mayo, 2018 at 6:44 pm

    A froome le hace falta el salbutamol, por eso era que ganaba las carreras ya que se dopaba y como lo descubrieron en España ya no se sopa y por eso a bajado su rendimiento

  5. Esteban
    17 mayo, 2018 at 2:10 am

    Para mi ya se decidio a tomar el giro como preparacion para el tour, porque realmente esta muy lejos tal vez escale algunas casillas pero no mas, veremos como llega al tour porque el giro sea cual sea el resultado le robara mucha energia importante de cara al tour

Deja un comentario