Froome podría estar en la Colombia Oro y Paz 2019

Por @FXavierVidela

El mánager del Team Sky, Sir Dave Brailsford, se encuentra en Colombia acompañando a su escuadra y conociendo cómo se vive el ciclismo en la tierra de los ‘escarabajos’ con la flamante carrera Oro y Paz 2.1.

«Estamos muy contentos de estar acá. Quería conocer en carne propia como se vive el ciclismo en Colombia. Además quería conocer el entorno de los ciclistas colombianos con los que contamos en el equipo, especialmente el de Egan Bernal, quien es un joven prometedor y se está adaptando bien al trabajo de nuestra formación», dijo Brailsford, en una entrevista que con El Tiempo.

«Sería bueno poder contar acá con Froome para el próximo año. Claro, habrá que ver los resultados y hacer el calendario para 2019», añadió Sir Dave, acerca del programa de carreras del máximo líder de su equipo para la próxima campaña, en lo que podría ser la primera visita del gran rival de Nairo Quintana a su tierra.

Por otra parte, el mánager del Team Sky destacó la organización de la nueva competencia. «Es una buena apuesta para comenzar la temporada, tiene un recorrido muy técnico, agradable clima y una magnífica atención por parte de los organizadores. Los chicos se han sentido bien, como en casa, y la carrera ha sido bien planificada para el comienzo de varios equipos en la temporada», completó Brailsford.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Froome podría estar en la Colombia Oro y Paz 2019

  1. Esteban
    9 febrero, 2018 at 11:15 am

    es bueno que el manager de un equipo como lo es sky afirme que esta carrera que es nueva cuenta con un buen recorrido y buena organización, obviamente siempre habra que mejorar pero indica que se va por un buen camino. Lo de Froome se me hace que sobra no es el momento para decir que hara la proxima campaña ahora mismo tienen un problema muy grande mejor que se enfoquen en eso.

  2. Pablo serna
    9 febrero, 2018 at 11:29 am

    Dejando a un lado lo de froome, creo que deberían hacer una alianza (colaboración) entre la vuelta a San juan y la Colombia oro paz en procura de atraer mayor cantidad de equipos WT. Se verían beneficias no solo las carreras, sino también los sponsors y por ende nosotros los aficionados.

  3. 9 febrero, 2018 at 12:05 pm

    los capos de sky y qst, brailsfraud y lefevre, en colombia. y no en dubai. buscando nuevos talentos?

  4. Germán Tamayo López
    9 febrero, 2018 at 9:45 pm

    Excelente que en el 2019 venga Froome. Podría ir a la amateur Vuelta a Colombia (en lo que la convirtió Ovidio) o al Clásico RCN. A la Oro y Paz lo veo difícil por que en las competencias UCI no pueden correr ciclistas sancionados por dopaje.

  5. Jorge villamizar
    11 marzo, 2018 at 2:15 pm

    Esta vuelta de oro y paz deberia ser de 8 etapas y contar con una contrareloj x equipos y otra individual seria de un mayor atractivo como para los equipos k nos visitan y los nuestros y ala aficion colombiana k disfrutaria de esta espectacular vuelta..2.1 .

Deja un comentario