Froome reveló cuál fue el Tour más difícil y el rival más duro de su carrera

Por @FXavierVidela

Chris Froome se encuentra en tierras sudamericanas desde hace dos semanas, preparándose en altura para afrontar la temporada 2019. El británico del Team Sky iniciará su campaña este martes en el Tour Colombia 2.1, que abrirá con una contrarreloj por equipos.

foto: Sky Sports

Durante este tiempo, el nacido en Kenia ofreció entrevistas a distintos medios locales. Entre ellos, ‘El Tiempo’ le consultó cuál había sido el Tour de Francia que más le costó ganar. Sin dudar, ‘Froomey’ mencionó: “Probablemente el último que gané en el 2017, cuando Rigoberto Urán quedó de segundo. Diría que ese es el más difícil para mí, porque se decidió en la etapa 20″.

“Yo diría que el Tour contra ‘Rigo’ estuvo más complicado, ya que solo había 20 segundos entre nosotros”, agregó Chris, poseedor de cuatro títulos en la gran ronda gala, quien en ediciones anteriores debió lidiar con otro colombiano, Nairo Quintana.

“Nairo ha sido un gran rival a lo largo de los años, un rival por el que tengo mucho respeto. Siempre me ha presionado en la montaña. Año tras año es un corredor por el que siempre guardo un gran respeto y al que le presto atención durante el Tour de Francia”, siguió el británico, quien puso por encima de Quintana a otro oponente.

“Diría que Alberto Contador ha sido, probablemente, el rival más difícil a lo largo de mi carrera. Lo digo por el número de veces que hemos terminado cabeza a cabeza en los Tours o Vuelta de España”, finalizó Froome, elogiando al retirado ciclista español.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario