Froome: “Voy a tener que trabajar duro para seguirles el paso a los colombianos”

Por @FXavierVidela

Chris Froome se encuentra desde hace unos días en Colombia, aclimatándose a la altura. El cuatro veces campeón del Tour de France espera hacer un buen papel en el Tour Colombia 2.1, donde sabe que deberá sufrir para seguir el paso de los ‘escarabajos’. 

“He tenido una rivalidad con algunos de los corredores colombianos, pero también he tenido a otros como compañeros de equipo. Tenemos una conexión especial con Colombia en el Team Sky”, comentó Chris, quien actualmente comparte filas con Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa. “Es especial para nosotros estar aquí y empezar a entender cómo es su hogar”, agregó.

“Este es el momento perfecto para venir a Colombia, antes del inicio de la temporada. Es un gran cambio venir de Europa, de estar al nivel del mar. De seguro el nivel de los corredores colombianos va a ser mucho más alto que el mío ahora, así que voy a tener que trabajar duro para seguirles el paso”, comentó el nacido en Kenia.

“Es difícil decir cómo está mi condición actualmente. Me siento bien pero, como dije antes, vengo de estar al nivel del mar. Voy a correr contra un pelotón de colombianos acostumbrados a correr en la altura. Así que espero tener momentos duros la próxima semana”, finalizó el capo del Team Sky.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Froome: “Voy a tener que trabajar duro para seguirles el paso a los colombianos”

  1. Milton Noy
    9 febrero, 2019 at 12:52 pm

    Se agradece el reconocimiento al talento colombiano de nadie mas y nadie menos que el primer hombre del pelotón mundial, esperemos algún día tenerlo en competencia en el altiplano cundiboyacense y darnos el gusto de lograr ver números en una CRI por parte de un especialista a +/- 2600 msnm.

  2. Julián arenas estrada
    9 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Bueno los paisanos míos saben hacer muy bien el papel estamos en colombia.pero está vez si dar gracias a todos los equipos extranjeros que llegaron a la vuelta y espero que todos los colombianos apoyemos estos equipos por qué va ser duro para ellos y también se lo merecen y ojalá lleven un trofeo para sus casas

  3. José Fernández
    9 febrero, 2019 at 1:13 pm

    Froome esta poniendo su cuerpo a tono poco a poco para llegar en su mejor forma a el Tour, no es descabellado verlo lejos de los primeros puestos en principio de temporada para estar cerca de su óptima forma en la última carrera que afronte antes del Tour.

  4. Rodolfo
    9 febrero, 2019 at 1:45 pm

    Un campeón como el no arriesga su prestigio.. Sabe q la carrera donde va es figura y no puede pasar desapercibido … Espero verlo aquí en Colombia con su cadencia d pedaleo acostumbrada y así poder descifrar si en altitud, su organismo funciona igual

    • Adolfo León Gómez tamayo
      9 febrero, 2019 at 5:08 pm

      Froome es un grande, especialista en el tour de Francia,es grandioso tenerlo acá,le agradecemos haber venido a Colombia,en carreras cortas de 7 días,no es su especialidad, siempre se prepara para ganar la gran vuelta el torneo de Francia.

  5. Carlos Cañizares Monteros
    9 febrero, 2019 at 2:51 pm

    El campeón siempre sencillo y humilde, será el ganador.

  6. Néstor Alejandro Vargas olano
    9 febrero, 2019 at 9:06 pm

    Froome es un profesional a carta cabal, viene no solo a probarse, sino a mostrar su casta de campeón. El espectáculo está asegurado!

Deja un comentario