“Fuga” de entrenadores en Sunweb

Por @pmpalermo

Mucho se habló recientemente de los sistemas de entrenamiento en el Team Sunweb. Por los secretos de Tom Dumoulin para su brillante doblete primero, y por el cambio de equipo de Edward Theuns luego, tras no haber soportado la metodología de trabajo.

Adriaan Helmantel

Relacionado o no con esos tópicos, lo cierto es que la escuadra germana no contará más con los servicios de los entrenadores Adriaan Helmantel y Morten Bennekou. Encima, también dijo adiós Tom Davids, a cargo del desarrollo tecnológico en la estructura.

En lo que a Bennekou refiere, su salida se debe a que tomará un puesto similar en la  Federación danesa de ciclismo. Pero respecto a sus compañeros, no hay mayores precisiones, aunque sería por razones similares.

“Me cuesta despedirme de esta formación tan hermosa, en la que me siento como en casa. He trabajado con todos y recordaré este período con una sonrisa”, dijo Helmantel. “A veces es momento de cambiar y recibí una oferta que me terminó de decidir”, completó.

“Tengo muchos sentimientos encontrados”, indicó Bennekou. “La oferta en la Federación danesa no es algo que aparezca todos los días y siento que debo tomarla. Quioero agradecer a Sunweb por todos estos años y les deseo lo mejor en el futuro”, cerró.

Ante estas partidas, Rudi Kemna -jefe de entrenadores- brindó su parecer. “Las renuncias de Adriaan (Helmantel) y Morten (Bennekou) son las de dos amigos y profesionales brillantes que han hecho mucho por este equipo”, afirmó.

“Pero nuestro pensamiento es el de seguir adelante y eso haremos. Les agradezco a los dos de parte de todo el equipo y les deseo lo mejor para el porvenir”, zanjó, aclarando que, en breve, se informará el nombre de los reemplazos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario