Fuglsang anhela liderar al Astana en el Tour 2019

Por @FXavierVidela

Astana todavía no ha decidido el calendario de sus grandes líderes para la próxima temporada. El danés Jakob Fuglsang no ha ocultado su interés por encabezar a la escuadra kazaja en la ‘Grande Bouclé’ 2019.

Foto: AFP

“Espero correr el Tour, mi objetivo será el mismo que este año. Intentaré subirme al podio”, expresó el danés, en declaraciones a TV2 Sport. “Espero que sesa una buena temporada, mejor que la actual. El plan es hacerlo siempre mejor que el año anterior, ser cada vez más fuerte”, siguió.

“Incluso las etapas individuales podrían ser un gran objetivo. Ahora solo quiero ver lo que piensa el equipo, pero sigo creyendo que la clasificación general es la apuesta correcta para mí. Y si tuviera que alejarme de las grandes vueltas, seguiría clasificándome en las carreras de una semana”, añadió el corredor de 33 años, quien aún no tiene la certeza de encabezar al equipo en Francia.

“Soy muy consciente de que no será fácil y que es un objetivo difícil. Pero también llegué séptimo y creo que puedo hacerlo aún mejor”, finalizó Fuglsang, quien deberá esperar a diciembre a que los directivos del Astana le confirmen su calendario y el de Miguel Ángel López, compañero que también aspiraría a liderar en el Tour 2019.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Fuglsang anhela liderar al Astana en el Tour 2019

  1. Milton Noy
    8 noviembre, 2018 at 3:40 pm

    Pese a un grandioso año de López, aún no es gallo indiscutible en Astana como para escoger su calendario sin pensar en cruzarse con Fuglsang quien es un serio aspirante del Top 10 de las GV. Solo si mejorase de forma importante su crono lograría despejar dudas en los directivos de Astana haciendo valer sus podios de GI y VE. Esperemos que deciden en el equipo.

    • Edmundo Muñoz
      9 noviembre, 2018 at 10:09 am

      Hay que tener muy en cuenta que la crono individual en este Tour es muy corta, y los candidatos más serios son los escaladores puros, también hay llegadas a mucha altitud y López vive a casi tres mil metros de altitud, es allí donde se marcará la diferencia

  2. cvb
    8 noviembre, 2018 at 4:08 pm

    Pues, eso pienso yo, Fuglsang aspira a un top 10 raspado en el Tour estando a su mejor nivel. Este año ha fracasado totalmente en su empeño en liderar al equipo en Francia. En cambio “Supermán” López ha demostrado que aspira a podio, o algo más en Giro y Vuelta, y por evolución a parecidas prestaciones en un Tour que además carece de demasiados km. extra.
    No sé, no veo a Jakob como apuesta fiable para el Tour en absoluto y creo que “Vino” lo sabe.

  3. cvb
    8 noviembre, 2018 at 4:09 pm

    Km. contrarreloj, quería decir. A menos km. contra el crono, mejor para escaladores puros como López, líder clarísimo de Astana -debería ser- para las grandes vueltas. Fuglsang, para vueltas de una semanas o clásicas.

  4. U
    8 noviembre, 2018 at 5:04 pm

    Vino dijo desde el fin del giro que Superman aún no está para el tour y que se mantendrá en giro y vuelta

  5. F
    9 noviembre, 2018 at 12:28 pm

    Lopez es joven todavía y claramente puede aspirar a un top 5 o podio en el Tour. No veo mal que siga enfocado en el Giro o Vuelta. Vinokurov sabe mucho de ciclismo y seguramente lo lleve por el camino de Simon Yates, que este año gano la Vuelta, un corredor que es apenas mas grande que Lopez.
    En cuanto a Fuglsang, lo veo menos para el Tour que a Lopez. Si bien es un corredor experimentado, con suerte está para un top 10 en el Tour, pero muy dificil para un top5 con el gran nivel de rivales (froome, quintana, landa, yates, nibali, dumo, roglic, uran), entre estos y algún corredor que vuele bajo el radar y tenga su año de gloria, debería estar el top 5 del tour.

Deja un comentario