Fuglsang gana en solitario en la Tirreno Adriático y lo dedica a Scarponi

Por @FXavierVidela

Jakob Fuglsang (Astana) se hizo con la victoria en la quinta etapa de la Tirreno Adriático 2019, sobre un trazado de 180 kilómetros entre Colli al Metauro y Recanati. Adam Yates (Mitchelton-Scott) retuvo el liderato de la general.

Nico Denz, Daniel Oss, Nathan Van Hooydonck, Ivan Rovny, Tom Van Asbroeck, Tosh Van der Sande, Jorge Arcas, Davide Gabburo, Edoardo Zardini, Mads Pedersen, Julien Simon, Steve Morabito y Giovanni Visconti protagonizaron la escapada del día, que llegó a liderar con más de ocho minutos de ventaja sobre el grupo principal.

Sin embargo, con la entrada al exigente circuito final, la fuga se desgranó y el lote mayoritario comenzó a disminuir la brecha. Así, cuando faltaban 23 km para el cierre de la jornada, en la cima del tercero de los cuatro pasos por la meta en Recanati (3.4 km al 7.2%), tan solo Pedersen y Gabburo aguantaban al frente de la competencia.

A 11 km de meta, el líder Adam Yates se movió desde el grupo de favoritos, con el esloveno Primoz Roglic a rueda. El dúo alcanzó a Pedersen y Gabburo, con la intención de unir fuerzas y neutralizar al danés Jakob Fuglsang, quien había saltado poco antes y lideraba las acciones en solitario, con 45″.

De todas maneras, nada podrían hacer ante un imparable Fuglsang. El del Astana no mostró fisuras en el último paso por Recanati y se impuso en solitario, aventajando en 40″ a Adam Yates y en 56″ a Primoz Roglic.

A falta de dos jornadas, el británico Yates lidera la clasificación general con 25″ sobre el esloveno del Jumbo-Visma y 35″ sobre el danés del Astana Pro Team. Por su parte, Tom Dumoulin y Julian Alaphilippe completan el top 5.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la Tirreno Adriático 2019, que discurrirá sobre los 195 kilómetros entre Matelica y Jesi. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Fuglsang gana en solitario en la Tirreno Adriático y lo dedica a Scarponi

  1. Jesús Domínguez
    17 marzo, 2019 at 1:29 pm

    Primoz Roglic haciendo aguas frente a Adam…. Vivir para ver!!! Tenía la carrera ganada Roglic por la última crono, pero ahora se le ha ido.
    Parece que tanto a él como a Dumoulin le falta para llegar a un pico de forma. En Dumo es normal en el principio del año, en Primoz no tanto.

  2. Oscar Trujillo
    17 marzo, 2019 at 3:26 pm

    Los Astaná están por encima del bien y del mal esta temporada… ¡arrasando! Por lo que han hecho en esta carrera lutsenko y Fulkslang (ayer y hoy) exhibiciones, siempre agresivos siempre al ataque a todo o nada me gustaría que la general se la llevara el danés. Sin embargo como Adam haya progresado en la crono igual que Simon… ¡en 10 Km solamente, 25 seg pueden ser muchos para Roglic descontar! y 35 aún más para jakob que en la cabra no brilla. Los Yates parece que también hallaron la cuadratura del círculo, están volando los dos, cuando quieren.

  3. Milton Noy
    17 marzo, 2019 at 9:15 pm

    Hasta que mostró fisura el esloveno, no debería sorprender porque es una condición normal humana, pero la verdad es que tan fuerte que se ve constantemente en competencia que al pasar algo así al finalizar la etapa nos toma fuera de lugar.
    Adam la hizo muy bien hoy, si estuviéramos hablando de Simón diría con seguridad que la crono no es problema, así que Adam tiene que hacer la crono de su vida para asegurar el triunfo en una afortunada crono corta.

Deja un comentario