Fuglsang: «Uno de mis objetivos era ganar una etapa»

El ciclista danes del Astana fue el más fuerte de la jornada con final en el Alto de la Cubilla. Jakob Fuglsang logra su primera victoria de etapa en una carrera grande.

Foto: Diario As.

“Me siento genial. Era uno de mis objetivos, pero una cosa es tener un objetivo y otra distinta conseguirlo. Estoy muy contento”, dijo en ganador de la etapa 16 de La Vuelta. «Bruno (Cenghialta) nos dijo a Luisle (Sánchez) y a mí que los últimos 7 kilómetros eran los más fáciles, así que decidimos que fuera él quien atacara a 10», explicó sobre la estrategia de su equipo.

«Con ese cambio de ritmo hicimos una buena selección. Luego, respondí al ataque de Brambilla y abrimos hueco. Vi que Tao se iba acercando poco a poco y estuve controlando esa situación hasta lanzar el cambio de ritmo final para distanciarlo y ganar”, completó sobre la táctica que uso para ganar en el Alto de la Cubilla.

“He venido a la Vuelta para ayudar al equipo. Por supuesto, uno de mis objetivos era ganar una etapa, pero quería ayudar y mejorar mi estado de forma de cara a la parte final de la temporada pensando también en el Mundial» afirmó el ciclista de 34 años.

Cuando se lo consultó por Miguel Ángel López, Fulgsang respondió: “Es complicado saber cómo está ‘Superman’ porque he estado por delante y no he visto lo que pasaba por detrás. Parece que los Movistar han sufrido hoy y que puede que estén empezando a pagar el precio de hacer Tour y Vuelta. Nosotros seguiremos trabajando por sacar el máximo de esta Vuelta a España para Miguel Ángel. Va a ser una tercera semana interesante”.

Para finalizar el corredor danés habló de su año: “Esta ha sido mi mejor temporada. Estoy muy contento por todo lo hecho este año y por haber podido demostrar que no sólo he hecho una buena primavera, sino de haber sido capaz de volver después de un Tour decepcionante y ganar mi primera etapa en una gran vuelta. Estoy muy contento por ello”.

Deja un comentario