Gallopin quiere ser vueltómano: «Iré al Giro, tal vez por la general»

Por @pmpalermo

Versátil como pocos, Tony Gallopin se las ha arreglado para forjarse un palmarés sumamente interesante que incluye parciales en Tour de France y Vuelta a España, así como la Clásica de San Sebastián o Etoile de Besseges.

Foto: @PhotoGomezSport

El galo, de 30 años, anhela meterse en el otro «Club de las tres grandes», pero además, tiene planes ambiciosos. Es que, por más que muchos no lo consideren para tales menesteres, el de Ag2r trabaja para ser un hombre fiable en clasificaciones generales.

Sin ir más lejos, viene de ser 11º en la Vuelta a España, aliciente para seguir intentando. «Me siento cada vez más fuerte en carreras por etapas. Se me adaptan cada vez mejor», dijo a Cyclingnews. «En los próximos años debería irme cada vez mejor allí», siguió.

«Las clásicas y pruebas de un día son especiales y me gustan, pero es difícil con mis características actuales. Es más realista apuntar a un top 10 o un top 5 en carreras por etapas», explicó el francés. «Por eso, iré al Giro, tal vez por la general», remarcó.

«Claro, también quiero un parcial porque ya tengo otros en Tour y Vuelta», afirmó, para luego bajar un poco el tono. «No iré a Italia diciendo que el top 10 es mi objetivo, si puedo lograrlo, genial. Si no, iré en escapadas», finalizó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Gallopin quiere ser vueltómano: «Iré al Giro, tal vez por la general»

  1. Milton Noy
    26 diciembre, 2018 at 2:15 pm

    Sensato.

Deja un comentario