Gaviria aplasta a Cavendish en Juana Koslay, Dani Díaz sigue líder (video, crónica y resultados)

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria se quedó con el embalaje masivo en Juana Koslay, correspondiente a la 3° etapa del Tour de San Luis 2015, un tramo de 176,3 kilómetros entre Concarán y la citada localidad. Dani Díaz (Funvic) sigue de líder.P1050872

Comenzando este tercer capítulo desde las 14:15 (hora local), cerca de Tilisarao se formó la fuga del día, compuesta por seis  almas: José Luis Rodríguez (Chile), Giacomo Berlato (Nippo – Vini Fantini), Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) y los argentinos Lucas Lopardo (SEP San Juan), Guido Palma (Buenos Aires Provincia) e Ismael Laguna (Argentina).

Transitando por Naschel, el pelotón sufrió algunas caídas, dejando a varios corredores con secuelas, entre ellos Laureano Rosas (SEP) y Julio Gil Maidana (ARG).  Adelante, los fugados alcanzaron una brecha máxima de 5’ respecto al mayoritario, aunque comenzó a disminuir a medida que se acercaban a la localidad de La Toma.

Con una temperatura sofocante por momentos, Saladillo fue testigo de la primera meta sprint del día en Saladillo, a 75 kilómetros de meta. En ese punto, Palma (BAP) cruzó en primer lugar, obteniendo 3 puntos para esa clasificación secundaria, seguido por Lopardo (SEP) y Berlato (NIP).

El viento cruzado también se hizo presente por momentos, siendo Etixx quien tomó el control del pelotón, encabezando la persecución de la cabeza de carrera y previniendo un corte de su líder, Mark Cavendish.

En Monolito, Mattia Cattaneo (Lampre) y el «Gringo» Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) sufrieron el pinchazo de un tubular, perdiendo rueda con el pelotón, aunque luego pudieron reconectar con el mayoritario.

A 22,9 kilómetros para el final, frente a la heladería ubicada en el circuito de Potrero de los Funes, el chileno Rodríguez cruzó en 1° posición, quedándose con la segunda meta volante de la jornada, seguido por el «Casco Naranja» Guido Palma y Lucas Lopardo.

Pese a la valentía y la lucha durante tantos kilómetros, finalmente Rodríguez, Berlato, Reijnen, Laguna, Palma y Lopardo cedieron en la salida al circuito de Potrero, a unos 20 kilómetros para el final.

Con los trenes lanzados, el Etixx-Quick Step se puso nuevamente al comando del pelotón, lanzando a su líder en la larga recta final. Pero el de la Isla de Man quedó corto nuevamente, siendo superado por la sensación de los sprints puntanos, Fernando Gaviria, quien se impuso con gran autoridad frente a Cavendish y Modolo.

Esta es la segunda victoria de Gaviria en la temporada 2015 y en el evento argentino, repitiendo lo hecho hace dos jornadas en Mercedes.El ciclismo colombiano sigue brillando de la mano del pedalista de 20 años.

La nota triste fue una seria caída a unos 100 metros de la meta en la que se vieron involucrados cuatro ciclistas de Europcar y algunos favoritos, como Sergio Godoy, que llegó embarrado y llorando a meta.

Mañana será un día histórico para el Tour, ya que saldrá del territorio puntano por primera vez en su historia para iniciar el 4° parcial en Villa Dolores (Córdoba) y finalizar tras 142,5 kilómetros en el Cerro El Amago.

Clasificaciones:

Video:

Clasificaciones secundarias:

General por Equipos:
1.Funvic – Sao Jose Dos Campos 39h18’00”
2.Team Colombia a 1’31”
3.Movistar Team a 1’40”
General metas de montaña:
1.Daniel Díaz (Funvic) 10 puntos
2.Kleber Da Silva (Funvic) 9 puntos
3.Rodolfo Torres (Team Colombia) 8 puntos
General Sub-23:
1.Rodrigo Contreras (Colombia)
2.Gastón Javier (SEP San Juan) a 43”
3.Edward Díaz (Team Colombia) a 43″
General metas sprints:
1.Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) 6 puntos
2.Guido Palma (Buenos Aires Provincia) 5 puntos
3.Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) 5 puntos

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Gaviria aplasta a Cavendish en Juana Koslay, Dani Díaz sigue líder (video, crónica y resultados)

  1. Manuel Robiel ESTRADA aMADO
    21 enero, 2015 at 9:16 pm

    Hombre muy contento por lo que esta mostrando gaviria pero no olvidemos que es un campeón mundial y a un campeón mundial no se le puede pedir menos, y le esta ganando a un grande que bien por este muchacho y que alegría para nosotros los aficionados, bien por el ciclismo que deporte señores

Comments are closed.