(ACTUALIZADA)Gaviria, con fractura en la mano izquierda tras su caída en Tirreno: “Estoy devastado”

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria sufrió una caída en la etapa 6 de la Tirreno Adriático y no pudo disputar el sprint en el que era gran favorito. Pero peor aún, sufrió una fractura en la mano izquierda que requerirá de una intervención quirúrgica.

Según informó el equipo Quick-Step Floors, el colombiano tiene un fractura en el metacarpo de la mano izquierda. La misma necesitará de una cirugía y, por dicho motivo, Gaviria se perderá toda la temporada de clásicas en la que tenía puestas grandes esperanzas para 2018.

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estaba en gran forma y era un objetivo”, dijo el de La Ceja. “También lo lamento por mis compañeros, que hicieron un gran trabajo hoy y quería retribuirles con la victoria”, añadió.

“Debo aceptar las cosas como son, así que ahora espero recuperarme rápido”, completó el sudamericano, 5° en la San Remo 2017 y uno de las máximos aspirantes para la edición venidera.

El equipo también informó que la operación a la que será sometido Gaviria se realizará mañana martes, en el hospital AZ Herentals, y que el tiempo que demandará su recuperación se sabrá luego de la intervención.

ACTUALIZACIÓN (15/3)

Fernando Gaviria fue operado con éxito de su fractura y, tras la intervención, viajará aColombia para continuar con la recuperación. Lamentablemente, se anunció oficialmente, que se perderá toda la campaña de clásicas.

Si todo marcha correctamente, volverá a la competición en un mes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “(ACTUALIZADA)Gaviria, con fractura en la mano izquierda tras su caída en Tirreno: “Estoy devastado”

  1. Jesús Domínguez
    12 marzo, 2018 at 4:24 pm

    Mucho ánimo para este gran campeón.

  2. luis alberto londoño mira
    12 marzo, 2018 at 5:15 pm

    Ese es el ciclismo … vendrán oportunidades para resarcir lo de hoy u muchos más ! Eres un gran exponente de Colombia y los seguirás siendo por mucho tiempo, ánimo !

  3. 12 marzo, 2018 at 5:31 pm

    q sal lpm

  4. Juan carlos
    12 marzo, 2018 at 6:46 pm

    Animo fercho todo saldra bien si Dios quiere y la virgen hay q estar es+++++++

  5. RAMON ERNESTO
    12 marzo, 2018 at 9:58 pm

    Con mucha tristeza , por lo que le pasa a Fernando , pero ojo , algo está pasando ., son muchas caídas seguidas , puedo estar equivocado , pero me pareció , que hubo una desconcentración de Fernando , parece estar mirando para otro lado , en los momentos previos a la caída , que pesar , quería verlo ganar la Milano San Remo , hay que afinar , porque son mucas caídas seguidas.

  6. Alejandro Suar
    13 marzo, 2018 at 12:04 am

    Lo de Fernando Gaviria no es ni suerte, ni sal, ni fortuna, ni nada. Es falta de concentración que es mucho más complejo y el equipo no debe estar nada satisfecho con su rendimiento.

    Ya van varias caídas con el mismo formato, el produce la caída. Se desconcentra y produce la caída. Las caídas las provoca chocando con el que va adelante o con lo que tiene adelante. Hoy fue lamentable y los comentarios en el pelotón no deben ser muy positivos porque rompió el pelotón.
    Pasó en San Juan. Pasó en la Omloop HN donde ni siquiera iba de principal y eso hizo que se retirara en la Ku-Bru-Ku. Ya se pierde la M-SR y quien sabe cuantas más.

    El QSF es un equipo que gana carreras y le aposto a este joven pensando que podría ofrecer victorias en las clásicas a diferencia de Kittel.

    No se como sea su personalidad. No se como sea la naciente relación con su equipo y como manejen esto puertas adentro. Pero lo de Gaviria a estás alturas es crónico e irresponsable.

    Mi opinión es que es un talento natural con poco coeficiente intelectual (CICLISTA, el resto no es tema de este foro). El joven simplemente se va de la carrera por momentos y pienso que habrá que estarle hablando por el auricular y mantenerlo concentrado. Un rasgo muy latinoamericano. No, nadie se ofenda almas sensibles. Yo soy latinoamericano y se de lo que hablo, lidio con esta falta de estructura mental sólida frecuentemente.

    Las caídas de gaviria forman parte de una muy frecuente toma de decisiones equivocadas. Pasó en las olimpiadas, donde llegó como campeón mundial del Omnium y una desastrosa improvisación en la persecusión-contrareloj lo dejó fuera de las medallas.
    Abandono en el mundial del año pasado en oriente medio por llevarse por delante a un corredor que estaba en modo fuera de carrera. Sumemos la última lesión que había tenido por patear el pedal con la pierna. Son accidentes provocados por el mismo.
    El problema es que cuando se percata de la desconcentración y quiere retomar, la improvisación y los impulsos lo hacen hundirse más.

    Como será de talentoso que aún con estas fallas puede conseguir grandes resultados.

  7. Daniel R
    13 marzo, 2018 at 12:38 pm

    Me suscrubo al comentario de Alejandro Suar. Es repetitivo y deben hacerle un halon de orejas. Falta de concentracion es la causa.

  8. José Valencia
    15 marzo, 2018 at 11:43 am

    Estoy de acuerdo con ustedes, fuí ciclista, siempre veo las carreras y creo, con mucho respeto, que ha Sido falta de concentración, a ratos se eleva, un saludo.

Deja un comentario