Gaviria, imbatible al sprint en el Tour de California

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se hizo con el triunfo en la quinta etapa del Tour de California 2018, sobre un tramo de 176.5 kilómetros entre Stockton y Elk Grove. Tejay Van Garderen (BMC) no tuvo inconvenientes para retener el liderato. 

Una fuga animó los primeros compases de la jornada, en un tramo que estuvo marcado por el control de las escuadras con velocistas. Es que, sin demasiadas opciones, no querían dejar pasar la chance de lucir con sus hombres veloces.

Sin embargo, no todos llegaron en iguales condiciones al tramo decisivo. Es que los pinchazos mermaron las energías de Caleb Ewan y Mark Cavendish. Peor suerte corrió Marcel Kittel, perjudicado a 4.500 metros de meta, siendo imposible conectar con el grupo principal.

En la definición, Quick-Step Floors tomó el mando del lote y realizó un lanzamiento de manual para Fernando Gaviria, quien quedó en cabeza y dejó sin opciones a sus rivales. Así, el colombiano alzó los brazos por segunda oportunidad en esta edición, mientras que Ewan y Sagan completaron el podio de la jornada.

Mañana se llevará a cabo la sexta fracción del Tour de California 2018, donde los escaladores volverán a saltar a escena, en un tramo de 196.5 kilómetros entre Folsom y South Lake Tahoe, que incluye siete subidas categorizadas.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Gaviria, imbatible al sprint en el Tour de California

  1. Juan C.
    17 mayo, 2018 at 9:31 pm

    ¡Muy bien Gaviria!
    Esperemos que Bernal recupere el liderato mañana. Va a ser una lucha interesante con TeJay y Martinez. Yates y Majka estarán en la pelea también. Etapa con muchos picos por encima de 2000m.

  2. Germán Tamayo López
    17 mayo, 2018 at 9:32 pm

    Yo me quedé con las ganas de ver el segundo duelo de Kittel con Gaviria en este Tour de California.

    Mañana no me pierdo los fuegos artificiales entre Egan, Tejay y Majka.

  3. Milton Noy
    17 mayo, 2018 at 10:26 pm

    Pienso igual de German, falto el duelo con Kittel, pero bueno, es Gaviria el dueño de un tren poderoso, Ewan a poco le agua la fiesta.

  4. Lemar
    18 mayo, 2018 at 2:01 pm

    exelente actuacion de Gaviria, hay que mirar que se esta midiendo con los mas grandes sprinters del mundo,como Sagan y Ewan, sin mencionar que en la anterior jornada derroto a cavendish y a Kittel. pinta muy bien para el tour

  5. Lemar
    18 mayo, 2018 at 2:10 pm

    otras cosa y me perdonan la expresion “QUE HIJODEPUTA” tren tan efectivo el del Quick-step. muy dificil para los otros solitos vencer un equipo que trabaja es en tan bien al Sprint. veo con posibilidades grandes a Gaviria para el TF

Deja un comentario