Gaviria se estrena en la Colombia Oro y Paz, en un inicio con caída de Nairo

Por @RegulusAugustus

¡Qué lanzamiento! Quick-Step Floors demostró que su tren está bien aceitado y volvió a lucirse al sprint, dejando a Fernando Gaviria de cabeza y rematando tras 99.9 kilómetros en Palmira, en el circuito que dio inicio a la Colombia Oro y Paz 2.1.

¡Y llegó el día! Tras muchos anuncios y modificaciones desde que se planeó la carrera, con gran bombo se dio inicio a la esperada carrera. La presencia del Presidente de la República congratuló a lo más representativo de los escarabajos quienes, bajo el sol de Palmira (Valle del Cauca), afrontaron un circuito urbano de 11.1 kilómetros prácticamente planos, al que hubo que dar 9 vueltas para deleite del público local.

Contrario a la calma esperada, apenas bajada la bandera de partida cinco aventureros se fueron en punta: Simon Pellaud (Illuminate), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Jonathan Clarke (United HealtCare) y Jetse Bol (Manzana Postobón) abrieron un hueco importante. Se les unió más adelante Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) y juntos llegaron a tener un minuto de ventaja.

Quick Step sabía de su obligación de imponer orden y autoridad de cara a la victoria de etapa y por ello tomó el control del pelotón en la persecución, manteniendo la diferencia medida. Gran parte del trabajo lo asumió el ecuatoriano Narvaez, exhibiendo los colores de su bandera como campeón nacional.

La lucha por las bonificaciones de los embalajes intermedios, en los que Rubiano fue el más beneficiado, impuso un ritmo alto obligando al lote mayoritario a realizar una tarea más dura de lo esperado. El afán conllevó una caída hacia la mitad de carrera, en la cual fueron afectados hombres de la Selección de Rusia, Euskadi-Basque Murias, Israel y Adrian Kurek (CCC-Sprandi).

Con el pelotón roto, los punteros tomaron un respiro y la Selección de Italia junto con GW-Shimano pasaron a colaborar en la persecución a falta de tres giros para el final.

Llegó la última vuelta con el Team Medellín tomando la punta, seguidos por Sky e Israel Cycling Academy, poniendo la mira en la fuga. Cuando la captura era inminente, una caída prendió las alarmas con Nairo Quintana como afectado, debiendo tomar la bicicleta de su hermano Dayer.

La rodada, producida a 5.000 metros del cierre, tuvo al italiano Paolo Simion (Bardiani) como el hombre más afectado, además de enviar al suelo a ciclistas del Manzana Postobón y Coldeportes-Zenú. Delante, no esperaron y realizaron la neutralización de los punteros.

El tren del Quick Step Floors hizo el trabajo esperado. En la última curva, Richeze lanzó a Gaviria quien, con calma, abrió los brazos cruzando la menta. Sebastián Molano (Manzana Postobón) fue el único que trató de seguir su estela para ocupar el 2° lugar, con el argentino cerrando la exhibición de la máquina azul.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team) ingresó a cola de pelotón, sin perder tiempo. Rubiano salió beneficiado por las bonificaciones, haciendo buena la cosecha, para ubicarse 2° en la general, a solo 1″ del líder Gaviria.

Mañana se disputará el segundo parcial de la Colombia Oro y Paz, 183.4 kilómetros con salida y llegada a Palmira. Para más detalles, puedes acceder a la previa.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Gaviria se estrena en la Colombia Oro y Paz, en un inicio con caída de Nairo

  1. Jesús Domínguez
    6 febrero, 2018 at 2:31 pm

    Como se descuiden un poco mañana el Quick hace primero, segundo y tercero!!
    Muy buena la retransmisión de la TV colombiana.
    Gracias CI por el enlace.

    • Pepe
      6 febrero, 2018 at 3:01 pm

      La verdad sorprendente la transmisión de los colombianos de excelente calidad. Muchas gracias.

  2. Armando Narváez
    6 febrero, 2018 at 6:11 pm

    Bravo Colombia´todo se puede hacer trabajando con tezón honradez y organización, Colombia puede ser pilar mundial del ciclismo, arriba colombia, buena su transmisión.

  3. carlos aldana
    6 febrero, 2018 at 7:14 pm

    Excelente transmisión, bonito remate de Gaviria no tiene rival.

  4. 6 febrero, 2018 at 9:39 pm

    El QST versión latinoamericana con dos invitados d lujo ganó cómodo hoy y es muy probable q repita mñn y pasado.

    Me gustó MA Rubiano hoy, ojo con él si sigue capturando bonificaciones.

    Gracias por la transmisión. Por fin los organizadores entienden lo importante q es.

Deja un comentario