Gaviria: “Sería imposible ganar sin mi equipo”

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria lo hizo otra vez. El velocista colombiano fue el más rápido al sprint en la cuarta etapa del Tour de France y alzó los brazos por segunda ocasión en la 105° edición, nuevamente ante el campeón mundial Peter Sagan.

Foto: ASO

“Ha sido una victoria muy difícil. Sería imposible ganar sin mi equipo. No recibimos ayuda de ninguna escuadra para controlar la escapada y se nos hizo difícil, pero teníamos ganas de ganar”, mencionó el nativo de La Ceja, tras haber bueno el trabajo de sus compañeros.

“Todo el equipo hizo una excelente labor para conseguir la victoria. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo. Ahora, a esperar los próximos días”, agregó Gaviria, quien consiguió su sexto triunfo en grandes vueltas, tras los cuatro obtenidos en el Giro de Italia 2017.

“Decir que veníamos preparados para esto es imposible. Nos entrenamos e hicimos todo bien para llegar al Tour en óptimas condiciones y hoy disfrutamos de un triunfo más”, siguió el de Quick-Step Floors, quien remató un gran lanzamiento de Maximiliano Richeze..

“Peter Sagan es uno de los grandes corredores que tiene este pelotón y me alegra estar compitiendo con él. Hace que sea más difícil, nos obliga a entrenarnos más y ser más conscientes del nivel que tiene, para poder disputarle carreras como la de hoy”, completó.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 comments for “Gaviria: “Sería imposible ganar sin mi equipo”

  1. 10 julio, 2018 at 3:52 pm

    Que le pregunten a Kittel a ver si el equipo es tan importante

    • Oscar Trujillo
      10 julio, 2018 at 5:00 pm

      Si, y no. Sagan casi siempre se queda solo contra el mundo y siempre suele ganar algo en todas partes: ni el Bora, ni el Tinkoff se pueden comparar en calidad del tren de lanzamiento con QS. El tren de Cavendish en 2012 era inexistente, el Sky solo llevaba gregarios (incluido Froome) a trabajar para Wiggins. Esto no le impidió a Mark en soledad agenciarse tres etapas. Si no tienes un buen tren tienes que ser astuto y muy, muy bueno para ganar, pero eso es posible. Si no miren a Sagan. Lo de Kittel es algo más personal; tiene que ver más con una bajada de forma con el cambio, como le sucede a tantos que cuando cambian el equipo, rutinas métodos de concentración entrenamiento y se separan del grupo ganador donde han corrido tantos años les cuesta volver a ser los mismos. Aún es joven cuando recupere su moral y nivel puede seguir en la pelea.

  2. carlos aldana
    10 julio, 2018 at 6:38 pm

    Hoy Gaviria es simplemente es el mejor en los últimos 200 metros, no hay que dar más vueltas está demostrado, Peter Sagan siempre está detrás de Gaviria para aprovecharlo como lanzador pero no ha podido.

Deja un comentario