Gaviria y Richeze dan una nueva lección en el 100° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

¡Magistral! Tras un excelente lanzamiento de Max Richeze, el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) consiguió su tercera victoria en el 100° Giro de Italia, luego de imponerse en la 12° etapa, un tramo de 229 kilómetros entre Forlì y Reggio Emilia. Tom Dumoulin (Team Sunweb) retuvo el liderato.

En una jornada interminable, el pelotón dejó hacer a Marco Marcato (UAD), Mirco Maestri (BAR) y Sergey Firsanov (GAZ), quienes animaron las acciones desde el km 2 de carrera. Con un mayoritario muy pasivo, tomaron el protagonismo durante buena parte del día, aunque nunca consiguieron una renta que pusiera en peligro las aspiraciones de los conjuntos con velocistas.

El trío hizo camino, pero no pudo hacer nada frente al vertiginoso ritmo impuesto por Quick-Step Floors, Lotto Soudal, Orica-Scott y Bora-Hansgrohe, los más interesados en definir al vencedor en un embalaje masivo.

Así, Marcato y Firsanov fueron los primeros en ser capturados. Con el pelotón lanzado, Mirco Maestri, de los más combativos del lote, tiró la toalla a 6.7 km de meta. Desde ese punto, el lote se dirigió compacto rumbo al cierre.

En el sprint, el argentino Max Richeze se puso en punta y dejó a su amigo Fernando Gaviria en cabeza a 75 metros de la línea de meta, dejando sin opción al resto. Así, el colombiano no tuvo inconvenientes para rematar el trabajo de su equipo y hacerse con su tercera victoria en la presente edición de la ‘Corsa Rosa’.

La general sigue al mando del neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien aventaja en 2’23” al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y en 2’38” a su compatriota Bauke Mollema (Trek-Segafredo)

Mañana será la última oportunidad de lucimiento para los velocistas en el Giro de Italia, con un 13° parcial de 167 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

Clasificaciones:

Vídeo del sprint (vía BrainOnWheels):

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “Gaviria y Richeze dan una nueva lección en el 100° Giro de Italia

  1. 18 Mayo, 2017 at 12:38 pm

    Excelente dupla! espero que ambos estén en el Tour.

  2. jose zakzuk
    18 Mayo, 2017 at 12:48 pm

    Sensacional Maximiliano

  3. PEPE
    18 Mayo, 2017 at 12:51 pm

    Este Richeze hace ver mas grande a Gaviria definitivamente y no es la cuarta por que como dijo el mismo Gaviria se equivoco al no seguir la rueda de Max en una etapa. Creo que mañana si las cosas se dan Maxi intentara ganar la etapa por que al igual que Gaviria esta en un estado de forma sensacional, no olvidemos que tuvo un pinchazo en los últimos kilómetros hoy y si pudo volver al lote y lanzar a Gaviria como lo lanzo es por que esta en el mejor estado de su vida….Creo que Gaviria seria el hombre mas feliz del mundo si su amigo puede ganar mañana que no es nada absurdo pensarlo por que hoy con todo lo que hizo y fue quinto….eso es formidable.

    • 18 Mayo, 2017 at 1:04 pm

      Este Richeze hace ver mas grande a Gaviria definitivamente?????????????????????? Pepe, amigo! Maxi tiene 34 años…. Gaviria 22 Años, con esto simplemente se responde a tu comentario.

      • PEPE
        18 Mayo, 2017 at 1:51 pm

        tu comentario no es para nada claro……..podrías especificar su contenido por favor???

        • 18 Mayo, 2017 at 3:29 pm

          Ah, pero es que el problema es su corto análisis!!!! ahí si no modo amigo, solo le digo que Maxi ya tiene 34 años, esta en un limite de rendimiento, Gaviria esta en el inicio de la carrera!

          • PEPE
            18 Mayo, 2017 at 3:40 pm

            Lo que realmente veo muy corto y casi nulo es su capacidad de entendimiento para interpretar mi comentario inicial ademas de mostrar usted una mezquindad total para reconocer el trabajo de otros que no sean los suyos y esto lo saco de si absurdo comentario de respuesta al mio en donde demuestra que es una persona prevenida y poco feliz ya que responde a ligera sin haber entendido lo leído y le traduzco lo que quise decir para que si fácil entendimiento:
            Gaviria es un extraordinario ciclista cuyas cualidades se están viendo potenciadas por la experiencia y enseñanzas de otro extraordinario deportista como Maxi Richeze……Creo que esto usted si podrá entenderlo.

    • Juan
      18 Mayo, 2017 at 3:46 pm

      Sería un estupendo regalo, ojalá sea así

    • 18 Mayo, 2017 at 4:54 pm

      Le expreso las disculpas que usted merece, es la ligereza de la lectura que me llevo a cometer una imprecision de su comentario, en verdad que pena!

      • Pepe
        18 Mayo, 2017 at 4:58 pm

        Estan aceptadas tus disculpas. Un abrazo

  4. Pablo serna
    18 Mayo, 2017 at 2:24 pm

    Que gran dupla MISIL/ATOMICO no me parecería raro que mañana inviertan los papeles y Gaviria lance a richeze
    …..

  5. Sandro
    18 Mayo, 2017 at 7:34 pm

    Maxi grandisimo

  6. luarlo17
    18 Mayo, 2017 at 8:22 pm

    se esta metiendo argentina en la papa del ciclismo mundial y sus aliados son nada mas que los ya consolidados ciclistas de Colombia ..mejor dicho dos golazos latinoamericanos en las carreteras de Europa..

    • Felipe Rozo
      18 Mayo, 2017 at 11:35 pm

      Magnífico comentario. ¡Arriba Colombia y Argentina!

  7. 18 Mayo, 2017 at 9:52 pm

    maxi es muy astuto para moverse dentro del pelotón cuando todos están lanzados, y gaviria está progresando muy bien, está en el mejor equipo para ser un gran velocista.

  8. Felipe Santacruz
    18 Mayo, 2017 at 11:29 pm

    Gaviria es un monstruo, pero sin su ángel guardian Max Richeze no hubiera logrado lo que ha logrado en este Giro.

Deja un comentario