Geoghegan Hart logra su doblete tras vencer a Nibali

Por @Kokispokes

En un final de etapa emocionante, el Inglés Tao Geoghegan Hart  venció a un  aguerrido Vincenzo Nibali casi en la raya, conquistando la cuarta etapa del Tour de los Alpes, 134 kilómetros entre Baselga di Pinè y Cles.

La cuarta etapa del Tour de los Alpes 2019  partió de Baselga di Pinè,  en la provincia alpina de Trento, serpenteó por los alrededores de la montañosa zona para completar los 134 kilómetros de la fracción y arribar a la  pequeña localidad de Cles más al norte.

El complicado trazado  del día podía acabar con las opciones de muchos corredores y Team Sky, conocedor de su oficio, impuso sus condiciones desde el arranque y no permitió sorpresa alguna. El equipo inglés rodó al máximo para cuidar al novel corredor  de 21 años Pavel Sivakov quien vestía el maillot de líder general de la carrera.

Luego de 40 kilómetros a tope y de socavar las fuerzas e intenciones de muchos, el pelotón cedío. Andrey Zeits, Aldemar Reyes, Antonio Nibali, Alexis Vuillermoz, Elie Gesbert, Edoardo Zardini y Sergio Samitier aprovecharon y se lanzaron a la fuga,  poco tiempo después se unió al septeto en punta el vasco Alex Aranburu; todos como alfiles de sus equipos para amalgamar una estrategia, una  jugada que favoreciera sus intereses.

Cles el pequeño pueblo que vio nacer a Mauricio Fondriest, italiano especialista en carreras de un día y campeón del mundo en 1988 recibiría al pelotón luego de sortear dos complicados puertos de montaña, Forcella di Briez de primera categoría (5.7 Km /10.5%) y el Passo Predaia de segunda categoría (10.1Km /7.4%) ambos puertos con rampas máximas de hasta 14.3%.

La fuga fue controlada en el ascenso del Passo Predaia,  Vincenzo Nibali, luego de aprovechar el trabajo de sus gregarios lanzó sendos ataques a falta de 20 kilómetros, Froome,  Tao, Sivakov y Majka logran seguir su rueda, el escualo de Messina en su charco, a su mejor estilo intentaba descolgarlos e irse en solitario, pero al menos sacó del juego a Chris Froome y se fue con Sivakov, Tao y Majka.

Posteriormente Majka les atacó, y logró separarse junto a Geoghegan Hart  sin mayor éxito. El cuarteto se reunificó y continuó  marcándose al paso por el puerto de montaña. El veloz descenso era liderado por Vincenzo,  y ponía en aprietos al joven Sivakov, que se cortaba algunos metros.

La tachuela final, el Tessullo, (1.2 Km/10.6%) no clasificado dentro del recorrido seleccionaría la carrera  a 4.2 km del final.  Majka atacó tan pronto inició el ascenso, Nibali cerró el intento de  fuga, por detrás Sivakov y Geoghegan Hart sufrieron, aunque lograron reconectar.

Majka, una vez más les atacó, logró sacar una importante luz, todo parecía que el polaco lograría su cometido y vencería, pero sus perseguidores en el tramo final lograron recortar la breve ventaja obtenida por Rafal y le cogieron a 500 metros para el final.

Geoghegan Hart y Nibali  se disputarían el embalaje, el londinense con su punta de velocidad se enfrentó a un aguerrido y temido tiburón quien le disputó el sprint hasta con los dientes, no pudo contra el potente rodador que le venció casi en la raya.   Nibali debió conformarse con el segundo puesto, mientras Majka fue tercero.

Mañana se disputará el quinto parcial y último parcial, 148.7 km entre Kaltern/Caldaro y Bozen/Bolzano. Para más detalles y predicciones, puedes ingresar a la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado Tencio

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Geoghegan Hart logra su doblete tras vencer a Nibali

  1. 25 abril, 2019 at 11:49 am

    Buena etapa…. corta entretenida, «el tiburón afila sus dientes» otro tanto «el Rafael de Polonia» y allí el «Mr Monito»…… cerca cerca …y con su labor en esta carrera de gregario = como le acento el paso por las lomas en Colombia.
    los 2 noveles y su oportunidad en el Sky lo hacen bien, como preparan los de gran Isla, a su pupilo probable sucesor del «keniata-Ingles»

    27,28 y 29 los manzaneros en el tercer grupeto – hoy en la fuga – suman kilómetros + ritmo y en la medida que el clima caliente mejoraran su accionar

    • Anibal
      25 abril, 2019 at 12:49 pm

      Lo de los manzana me recuerda la época de Lucho Herrera, cuando sus enemigos (los parristas), decian que lucho se preparaba en el Tour o la Vuelta a España (cuando le iba mal) para ganar el Clasico RCN o la Vuelta a Colombia (forma de burlarse de Luchito). Ahora yo pregunto, los Manzana están tomando ritmo para qué? No son estas carreras en donde se debieran mostrar?

  2. Manuel estrada
    25 abril, 2019 at 11:58 am

    hoy no pude ver la etapa, pero me da la impresión que tao no esta en su mejor forma,lo anoto porque en el cien por cien de sus condiciones son muy pocos los rivales que le podrían aguantar,tao en la próxima temporada sera un hueso duro de roer y sera muy complicado vencerlo. froome esta ahí ahí pero noto que ahora le esta costando mucho tener su nivel, para el tour estara al cien de su nivel, muy bonita ocasión para que nairo lo derrote.creo que el equipo manzana tenia que estar mejor preparado ellos no pueden ir a a europa a preparar la vuelta a Colombia, me da la impresión que esto es lo que hacen, seria increíble pero es lo que se ve en carretera.bien el nivel de majka esta muy competitivo y eso es exelente para los aficionados al ciclismo.

Deja un comentario