Georg Preidler confiesa haberse extraído sangre para transfusiones: “El mayor error de mi vida”

Por @pmpalermo

Primero Stefan Denifl, luego Georg Preidler. El pedalista -hasta ayer miembro de Groupama-FDJ- confesó estar involucrado en la red de dopaje descubierta los últimos días en Austria. La misma salió a luz durante los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico, en Seefeld.

foto: Bettini

El pasado miércoles, con varias redadas policiales mediante, comenzó a develarse una red de dopaje en el Esquí Nórdico que, posteriormente, llevó hacia el mundo del ciclismo. Primero con el supuesto arresto y confesión de Denifl y, ahora, con la declaración de Preidler.

“Cometí un acto incompresible y quiero ser honesto: ese fue el mayor error de mi vida”, dijo al medio Kleinen Zeitung. “Todo lo que puedo comentar es que no podía soportar más el hecho de vivir sabiendo de mi fraude”, añadió. El pedalista insistió en que corrió limpio, puesto que nunca volvió a “ponerse” la sangre extraída.

Poco después, Groupama-FDJ reveló que Preidler había renunciado al equipo, reconociendo haberse sacado sangre dos veces en 2018.

Comunicado:

“El equipo Groupama-FDJ fue informado el 3 de marzo por el austríaco Georg Preidler de su inmediata renuncia debido a su inexcusable implicación en el denominado “Caso Seefeld”. El corredor, en la formación desde hace un año, admitió haberse sacado sangre dos veces a fines de 2018.

Considerando la seriedad de los hechos, en total oposición a los principios éticos promovidos por Groupama y FDJ, Marc Madiot aceptó de inmediato la renuncia.

El equipo Groupama-FDJ siente profundamente este comportamiento y se pone a disposición de todos los organismos que deban investigar el caso. La dirección del equipo ya contactó a la UCI, OCLAESP, AFLD y MPCC para informarlos de la situación y demostrar la transparencia del equipo”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) también redactó una misiva, aunque mucho más escueta y a mero hecho de informar su desconocimiento de los detalles, puesto que se trata de un rebote producido en investigaciones desarrolladas en otro deporte:

“La UCI está al tanto de las revelaciones que la investigación austríaca produjo en torno al Esquí Nórdico. 

Al no estar implicada directamente, la UCI no tiene información de primera mano respecto a las confesiones de los ciclistas. La UCI pidió a la Fundación Antidopaje (CADF, en sus siglas en inglés), organismo independiente de la UCI, que solicite la información correspondiente a los organismos pertinentes. Además, se ofrecerá la asistencia de la CADF a las autoridades austríacas.

La UCI seguirá de cerca la investigación y tomará las medidas que correspondan apenas esté en posesión de información veraz”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Georg Preidler confiesa haberse extraído sangre para transfusiones: “El mayor error de mi vida”

  1. Milton Noy
    4 marzo, 2019 at 10:21 am

    Parece que esto no va terminar solo ahí y eso de solo me sacaron sangre y nada mas no es comprensible. ¿hasta donde llegará esto?

    • Sebastián
      4 marzo, 2019 at 3:27 pm

      Independiente de si uso o no la sangre, ya la carrera de Preidler se acabó. Lo interesante es saber ahora que otros ciclistas están implicados.

  2. Jesús Domínguez
    4 marzo, 2019 at 5:25 pm

    Una enorme tristeza me producen estas noticias.
    Espero que pueda volver a correr limpiamente.

  3. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    4 marzo, 2019 at 6:27 pm

    Ahora entiendo al señor LEFERVE director del QUICK que cuando sale a buscar patrocinio le sacan a relucir el tema del DOPAJE y vea que eso cada vez salpica

Deja un comentario