George Hincapie revela los secretos de Roubaix

Por @pmpalermo

La cobertura previa de la París Roubaix no estaría completa  sin el testimonio de algún protagonista, alguien que haya probado en carne propia la dureza de los adoquines con éxito y pueda contarnos algunos secretos sobre la carrera.hincapie

En ese contexto, Ciclismo Internacional se comunicó con George Hincapie, famoso ladero de Armstrong en Discovery y líder de BMC en sus últimas temporadas, pero sobre todo, un amante ye experto en las clásicas, competencias en las que enfocaba sus esfuerzos cada año.

Ganador de la Gent Wevelgem en 2001, nuestro invitado acabó 7 veces en el top 10 del Infierno del Norte y por eso su palabra está más que autorizada: «Las clásicas son por lejos las carreras de un día más duras en el ciclismo y tienen muchísima historia. Eso las hace especiales«.

«París Roubaix es una de las más duras entre esas, simplemente por el pavé. Es la única carrera que realmente hace daño a tu cuerpo, el traqueteo te saca completamente«, añade el norteamericano, quién fue 2º en 2005 en el velódromo de Roubaix.

«Probablemente me sentí mejor que nunca en 2006, cuando rompí mi bicicleta a 50 kilómetros del final. Iba bien ubicado y tenía compañeros a mi alrededor«, cuenta Hincapie, y completa: «subir al podio en 2005 fue realmente especial«.

Con semejante palmarés en la Clásica de las clásicas, «Big George» es motivo obligado de consulta de cara a la próxima edición: «Por supuesto que Cancellara es el más fuerte, pero espero a Omega, serán muy agresivos con Boonen y Terpstra«, avanza, para después referirse a su última escuadra: «Van Avermaet estuvo muy fuerte en el Tour de Flandes y espero que él y Phinney hagan una buen competencia«.

El trazado tampoco tiene secretos para Hincapie y así lo descubre: «Los puntos claves son el Trouée d’Arenberg, luego la zona ubicada a alrededor de 50 kilómetros de meta y finalmente Camphin-en-Pévèle y Le Carrefour de l’Arbre«.Parijs - Roubaix 2006

Con respecto a las estrategias, cree que la fundamental pasa por el equipo: «Tener compañeros es importante en cualquier carrera pero en Roubaix más. Entrar bien posicionado en cualquier sector de pavé es el otro secreto«, cuenta y explica: «es una carrera donde deber luchar con todas tus fuerzas, un buen equipo te llevará adelante sin gastar demasiado«.

En cuanto al modo de prepararse tampoco esconde la fórmula: «para brillar en el Tour de Flandes y la Roubaix, es importante correr todas las pruebas belgas previas que tienen pavé. Son durísimas e ideales para construir la base«.

«Me enamoré de las Clásicas porque siempre pensé que me iban bien, porque respetaba su historia y a todos los corredores que participaban. Es como un Club Privado, sólo los que corrimos allí lo entendemos realmente, es el Pináculo de las carreras de un día«, cierra Hincapie sobre las atrapantes pruebas adoquinadas.

Retirado del ciclismo profesional, enfocó sus esfuerzos e la compañía de ropa que lleva su nombre, pero todavía sigue vinculado al deporte pedal: «desde que me retiré estoy enfocado en mi equipo, en ayudar a estos jóvenes a llegar a la cima. Hincapie Development Team lo está haciendo realmente bien este año. Además sigo con mi línea de ropa y otros proyectos pequeños en casa«.

Relacionadas:

*Previa París Roubaix: http://www.ciclismointernacional.com/previa-paris-roubaix/

Increíble Video promocional de la París Roubaix:http://www.ciclismointernacional.com/video-de-la-paris-roubaix/ …

*Los 28 sectores de pavé de la París-Roubaix :http://www.ciclismointernacional.com/los-28-sectores-de-pave-de-la-paris-roubaix/

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 comments for “George Hincapie revela los secretos de Roubaix

  1. 13 abril, 2014 at 7:25 am

    Compañero de Amstrong……dopado seguro…no tienen valor sus comentarios….

Comments are closed.