Geraint Thomas defenderá su corona en el Tour 2019 y no irá al Giro

Por @pmpalermo

El Tour de France 2019 contará con el campeón reinante, ya que Geraint Thomas confirmó que volverá a centrarse en el evento galo en julio. Aunque había jugado al misterio, el de Sky anunció que no hará el Giro de Italia y se enfocará de lleno en la Grande Boucle.

Foto: AFP

“Siento que tengo negocios pendientes con el Giro, pero el año próximo sería equivocado saldarlos”, dijo el deportista del año en Gales a la BBC. “Estar en el Tour, con el número uno en mi espalda… aunque para eso debo estar a tope”, siguió.

“Me sentaré a diagramar un plan de entrenamiento con Tim Kerrison, mi entrenador”, explicó el atleta, claramente con sobre peso tras meses de celebraciones y compromisos. “Llevo unas tres semanas de atraso respecto a los demás, pero ya estoy preparándome y siguiendo una dieta”, reconoció.

Por último, opinó sobre la coincidencia de objetivos con Chris Froome. “Si corremos como lo hicimos este año, no habrá problemas con Froomey”, refirió. “Está claro que él quiere el quinto y que sería un récord, pero mientras no estemos el uno contra el otro, todo irá bien”, zanjó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Geraint Thomas defenderá su corona en el Tour 2019 y no irá al Giro

  1. VICTOR ALARCON
    7 diciembre, 2018 at 11:18 am

    Bueno no entiendo cómo irá a defender su título sin querer “estar el uno contra el otro” con Froome. Para defenderlo tendrá que estar contra todos, pues sólo hay lugar para uno en el primer puesto. Será un Tour como el del 2009 entre Contador y Armstrong? We will see…

  2. Esteban
    7 diciembre, 2018 at 2:26 pm

    La desicion que tomo Froome está por encima de la de Thomas, para mi va como segundo líder en caso de que Froome no pueda luchar por la general o deba abandonar por ejemplo, con Chris a tope para ganar el tour no le dejara ni por las curvas ser el líder a Thomas en julio

  3. José Fernández
    7 diciembre, 2018 at 6:18 pm

    No tengo dudas de que Froome será el líder y que llegará a su máximo tope, quiere el 5to Tour y tiene como lograrlo, si hay algo en el Sky es que respetan las decisiones de los jefes y contra Froome no hay nadie que vaya en contra en su mismo equipo y menos si está en condiciones de ganar

  4. Milton Noy
    7 diciembre, 2018 at 7:37 pm

    La jerarquia es obvia y paradógicamente Thomas resignó titularidad en el Giro por un segundo lugar en el TDF y no creo que Froome doble en Giro y Tour, lo realmente importante es que todo apunta a un capo distinto en el Giro, Poels no ha tenido esa oportunidad, pero tampoco ha tenido la salud, ni la suerte de su lado, asi que ¿serás tu Bernal?

Deja un comentario