Geraint Thomas se decidió: no al Giro, sí al Tour

Por @pmpalermo

Luego de varias idas y vueltas, Geraint Thomas tomó una decisión clave respecto a su calendario 2019: no correrá el Giro de Italia. El campeón defensor del Tour de France regresará al evento magno para intentar su segundo título.

Foto: Team Sky

«Estuve tentado a ir al Giro, pero no quiero poner en peligro la preparación para el Tour de este año por ningún motivo», dijo el galés a la BBC. «El recorrido italiano es atractivo, especialmente por las tres cronos. Quizás el año próximo, o el siguiente», siguió.

«Quiero ir al Tour a obtener el mejor resultado posible. Que sea lo que deba ser», indicó Thomas, quien reconoce en Chris Froome al máximo aspirante y líder principal del Team Sky. «Mi primer reto es presentarme en la condición ideal», completó.

Mientras tanto, participa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde no tiene ambiciones. «Estoy aquí para rodar, para ser un ciclista profesional de nuevo», explicó, haciendo referencia a su invierno colmado de eventos y celebraciones.

«No me siento presionado, al contrario, el maillot amarillo fue como una liberación», refirió. «Cuando llegas a la cima y obtienes algo que has perseguido durante toda la vida, la presión desaparece», aseveró el británico de 32 años.

«Ahora sólo disfruto de mi profesión, especialmente entrenar. Pero todavía tengo ambiciones y me estoy exprimiendo», concluyó Thomas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Geraint Thomas se decidió: no al Giro, sí al Tour

  1. 7 febrero, 2019 at 10:03 am

    Ahora sí Egan de capo escuadra al Giro, y lo de Thomas muy respetable y valiente porque no solo tendrá que enfrentar a sus rivales sino a su jefe y amigo Froome. Se empieza a calentar el Tour desde el invierno. Froome la tiene clara y esa venida a Colombia ha sido muy estudiada, su preparación en altura debe tener mucho que ver con las montañas en altitud que se encontrará en el Tour, él sabe que en las cronos Thomas es tan bueno o mejor que Chris y la diferencia la debe marcar en las subidas.

  2. Milton Noy
    7 febrero, 2019 at 10:33 am

    ¿que espera hacer Sky en la tercera semana? es contradictorio que Thomas asista al TDF con aspiración de revalidar su titulo y a la vez Froome quiera su quinta corona, entonces lo que que hay es una estrategia de desinformación y Thomas sera gregario de un Froome en plenitud o ¿veremos en la tercera semana un equipo dividio en Sky A y B?

  3. Milton Noy
    7 febrero, 2019 at 10:36 am

    En cuanto a lo que respecta a Bernal, fabuloso, ahora si tiene la posibilidad de un equipo completamente encausado en su aspiración.

  4. Luis Alfonso
    7 febrero, 2019 at 10:42 am

    Cada vez y desde el 2015 cuando tuvo el Tour mas cerquita se le hace mas duro a Nairo su sueño amarillo
    Gracias

  5. Pablo
    7 febrero, 2019 at 11:16 am

    Pues yo no veo el problema, al sky lo que le interesa es ganar el tour y así asegurar un patrocinio para el 2020, sea con Thomas o con froome.

  6. José Fernández
    7 febrero, 2019 at 11:18 am

    Thomas dice no tener presión pero la presión se la esta haciendo él mismo, Froome no conoce el significado de esa palabra y sabe que estando en forma, descansado, centrado únicamente en el Tour y sin tener 4 grandes seguidas en sus piernas es el mayor aspirante para ganar su 5to corona, Froome cono muy bien su cuerpo y llegará en su mejor forma, sabe que sus gregarios son fiel a él.

  7. Roylester
    7 febrero, 2019 at 3:20 pm

    Bluf del sky!!!

Deja un comentario