Gesbert corona una larga escapada en solitario, Marc Soler nuevo líder del Tour de l’Avenir

Por @FXavierVidela

Elie Gesbert (Francia) se quedó con la victoria en la 6° etapa del Tour de l’Avenir 2015, un parcial de 128.2 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Saint-Michel-de-Maurienne. El catalán Marc Soler (España) es el nuevo líder.

GESBERTLa jornada comenzó con el chileno José Luis Rodríguez (CMC) como protagonista, fugándose en la primera decena de kilómetros, pero sin lograr una ventaja considerable respecto al pelotón, quien no lo dejó hacer y lo neutralizó a 90 kilómetros del arribo. Recordemos que el sudamericano aprovechó una escapada para ponerse de líder durante dos etapas.

En los primeros kilómetros del extenso Col de la Madeleine (HC), el francés Elie Gesbert se lanzó valientemente y en solitario, sin algún oponente siguiendo sus pasos. A 10 kilómetros de coronar el primero de los dos puertos del día, el colombiano Daniel Martínez atacó desde el grupo de favoritos, buscando cerrar la brecha superior a un minuto que ya conservaba el galo.

Mostrándose muy fuerte, el stagiaire de la FDJ coronó la Col de la Madeleine en solitario, con cerca de 50″ sobre Daniel Martínez y más de 2’30” sobre el grupo maillot jaune, lote conformado por Sebastian Henao, German Chavez (Colombia), Aleksey Ribalkin, Ildar Arslanov (Rusia), Laurens De Plus (Bélgica), Guillaume Martin (Francia), Ruben Guerreiro (Portugal), Alex Peters (Gran Bretaña), Sindre Lunke (Noruega), Benjamin Brkic, Gregor Muhlberger (Austria), Simone Petilli, Giulio Ciccione (Italia), Marc Soler (España) y el ucraniano Anatoliy Budyak.

En el posterior descenso, algunos corredores cortados en la subida a La Madeleine reconectaban con el grupo del líder, como Jack Haig (Australia), Benjamin Declercq (Bélgica), Maximilian Schaschmann (Alemania) y Edward Ravasi (Italia).

Mientras que el británico Alex Peters saltaba de dicho lote, a por el escarabajo Martínez, logrando su objetivo antes de encarar la última dificultad de la jornada. Sin embargo, pese al poco entendimiento desde atrás, eran capturados más tarde por el maillot jaune.

En la segunda y última ascensión, el Col de Beau Plan (1° categoría – 10.4 km al 6,7%), puerto que se coronaba a 10 kilómetros de meta, el noruego Anders Skaarseth acabó con la paz en el grupo de favoritos y lanzó su ofensiva, en un movimiento que buscaba recortar los cuatro minutos de diferencia que ya obtenía Gesbert.

A 22 kilómetros del final, el colombiano Sebastián Henao salió, junto al catalán Marc Soler (Movistar), rumbo a la cabeza de carrera. Mientras que, el líder Gregor Mühlberger (Austria) se veía en dificultades, perdía terreno y no podía seguirles el ritmo.

Haciendo gala de sus habilidades para la ascensión, el corredor de Movistar Team descolgó al del Team Sky y se fue a por Laurens De Plus (Bélgica) y Alex Skaarseth (Noruega), quienes habían atacado poco antes. Soler se mostraba intratable y no tenía inconvenientes para rebasar a sus citados rivales, situándose 2° en ruta y descontando considerablemente la renta de Elie Gesbert.

Coronando con 55″ sobre el ciclista formado en el Equipo Lizarte, Gesbert mantuvo el pulso en los últimos kilómetros y se hizo con una espectacular victoria, luego de atacar en el Col de la Madeleine y viajar más de 80 kilómetros en solitario. Soler arribó 2°, De Plus 3° y Haig 4°, mientras que Henao no pudo mantener su ritmo y sólo pudo ser 10°, alejándose de sus opciones de título.

Pese a no quedarse con el triunfo, el catalán Marc Soler (España) ve recompensado su esfuerzo y se convierte en el nuevo líder del Tour de l’Avenir 2015, a un día del final. Laurens de Plus (Bélgica) es 2° a 1’01”, Jack Haig (Australia) 3° a 1’21”, Sindre Lunke (Noruega) 4° a 1’30” y Simone Petilli (Italia) 5° a 1’44”.

Mañana culminará el prestigioso evento sub 23 con un tramo de 93.5 kilómetros, iniciando en Saint-Michel-de-Maurienne y arribando en alto en Les Bottières – Les Sybelles. Puedes conocer más detalles de dicho parcial en nuestra PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved