Gilbert: «Tenía razón al creer en este loco desafío»

Por @FXavierVidela 

Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) hizo historia y logró su quinto monumento ciclista, tras imponerse en la París-Roubaix 2019. Con su triunfo en el ‘Infierno del Norte’, el belga ha conquistado cuatro de las cinco grandes clásicas.

Foto: ASO

“Me duele mucho la espalda a causa de las sacudidas. Cuando dejé de pedalear lo sentí. Es normal después de una carrera como esta. Hoy fuimos bastante profundo y ahora el cuerpo lo siente», fueron las primeras palabras del corredor del Deceuninck-Quick Step.

«Mis habilidades son más sobre ser un ‘puncheur’, más adecuadas para pruebas como Lieja, Amstel, Lombardía … Lo he aprovechado al máximo en la primera parte de mi trayectoria para ganar estas carreras que más me convienen», siguió Gilbert, desde el velódromo de Roubaix.

«Entonces, me atreví a trabajar de otra manera. Me uní al equipo de Patrick Lefevere, el mejor para este tipo de clásicas. Y rápidamente lo logré: en el primer año gané en Flandes y en este tercero gané en Roubaix… Significa que tenía razón al creer en este loco desafío. Todo es posible en el deporte.», continuó Philippe, a quien tan solo le falta el título en la Milán-San Remo para obtener los cinco monumentos.

«Significa que tenía razón al creer en este loco desafío. Todo es posible en el deporte. En el final, fuimos un buen dúo (con Nils Politt). Lo conozco. El año pasado ya estábamos juntos en el frente después de Arenberg. He estado con él en varias escapadas y es un ciclista generoso. Sabía que estar con él era una ventaja. Trabajamos 100% juntos, lo dimos todo», relató, acerca de la parte decisiva de la competencia.

«Al final necesitas un ganador, pero creo que ambos merecimos la victoria. Cuando era joven me encantaba ver a Museeuw o Bartali cuando atacaban desde lejos. Siempre he tratado de emularlos y me ha traído algunas de mis mayores victorias», finalizó el nuevo ‘Rey del Norte’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Gilbert: «Tenía razón al creer en este loco desafío»

  1. Guillermo
    16 abril, 2019 at 8:26 am

    Un auténtico huevudo el balon. Gano Flandes y Roubaix de la misma manera, con dos ataques kilométricos. Las clásicas de Pavé no tuvieron grandes rivalidades pero regalaron espectáculo por doquier. Hasta el año próximo….

Deja un comentario