Giro de Italia 2017 – Previa etapa 13

Por David Hunter

Reggio Emilia – Tortona 167km

Última chance para los sprinters.

Corta y plana, esta fracción es un sprint masivo cantado.

Final

Bastante directo, excepto por una curva complicada a 500 metros del final. Es en una rotonda y no bajará la velocidad del lote, aunque la ruta será angosta y posicionarse entre las primeras diez ruedas será clave.

Clima

Hay chances de lluvia y el asfalto mojado dificultará la faena al pelotón.

Un repaso a los sprints previos

Etapa 1 – el día que todos se equivocaron. Un final técnico mermó más gregarios de lo esperado y, cuando Edmondson cedió, Postlberger se encaminó a la gloria. UAE fue el único bloque numeroso pero fallaron y, en el embalaje por el 2° lugar, Ewan fue superior.

Etapa 2 – un final muy veloz en el que Lotto Soudal lo hizo bien posicionando a Greipel adelante en el último kilómetro. Ewan se puso a su rueda y se mezcló en un mano a mano con Gaviria, mientras el germano se llevaba la gloria.

Etapa 3 – vientos cruzados y caos, el cóctel perfecto propiciado por Quick Step. En el cierre, Richeze fue clave y Gaviria alzó los brazos.

Stage 5 – Bora dominó pero Bennett salió anticipadamente con viento frontal, permitiendo la remontada de Gaviria. Mal día para Ewan y Greipel.

Stage 7 – tras varios errores, Orica enderezó la puntería. Mezgec hizo una labor sensacional y colocó a Ewan en una ubicación ideal, que el aussie no desaprovechó. Bora volvió a destacar y Bennett fue 3° por detrás de Gaviria .

Stage 12 – Bora controló los últimos 5 km, pero Richeze estuvo magnífico. El argentino y Gaviria se pusieron a rueda de Bennett y los destrozaron luego de la última curva. Lotto y Orica fallaron.

Favoritos

Fernando Gaviria – tres victorias en su primer Giro es un botín enorme. El colombiano ha estado genial, pero gran parte de su éxito se lo debe a Max Richeze, a día de hoy, el mejor lanzado del pelotón. Si los dos están adelante a 1 km del cierre, todo apunta a un nuevo festejo. La confianza es clave en las volatas y a Gaviria le sobra.

Caleb Ewan – sabe que puede batir a Gaviria pero, para eso, necesita de un buen tren. Hoy estuvieron lejos de serlo y deben revertir completamente la situación si aspiran a conseguirlo.

Andre Greipel – es uno de los más rápidos del planeta, aunque debe estar algo preocupado por sus últimas actuaciones. La falta de un tren sólido y trabajado ha sido crucial en su rendimiento.

Sam Bennett – Bora está haciendo todo bien y deben seguir así. No hay vergüenza en perder contra rivales como los aquí presentes y Bennett está al borde de alzar los brazos. En este momento disponen del bloque más sólido.

Jakob Mareczko – siempre sufrirá contra estos sprinters, mayormente porque parte desde atrás. El italiano necesita un mejor equipo.

Predicción

Bora debe creer en su trabajo. Si lo hacen, Sam Bennett encontrará lo que viene buscando.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 comments for “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 13

  1. Pablo serna
    18 Mayo, 2017 at 5:54 pm

    Yo creo que le darán la oportunidad a maxi de esprintar mañana tenido en cuenta q no peligra la magluia chiclamino.

  2. jose zakzuk
    18 Mayo, 2017 at 6:00 pm

    Gaviria y su cuarta

  3. edison EDUARDO vivas castro
    18 Mayo, 2017 at 6:40 pm

    POKER PARA GAVIRIA.

  4. alfonso manzano j.
    18 Mayo, 2017 at 7:06 pm

    Gaviria dejara historia en este giro centenario, sera su cuarta. Magnifico eres Grande. Bendiciones

  5. Fernando penagos
    18 Mayo, 2017 at 8:24 pm

    El misil gaviria vuelve a imponer su ley mañana

  6. Cesar
    18 Mayo, 2017 at 8:34 pm

    una pregunta, Practicamente esta es la ultima etapa del giro para los sprinters, lo mas logico es que se retiraran luego de esta etapa o correrian las otras por tan solo culminar el giro? sabiendo que lo que viene es mucha montaña y el gasto por mas de que no se esfuersen seria innecesario.

    • 18 Mayo, 2017 at 8:39 pm

      Depende de cada corredor.
      Greipel, que piensa en el Tour, se retira.
      Lo normal es que los italianos lleguen a Milano, lo mismo que Gaviria que será coronado vencedor de la clasificación por puntos.

    • Freddy Muñoz
      18 Mayo, 2017 at 9:56 pm

      Para poder reclamar la camiseta de puntos se debe completar la última etapa, de lo contrario se cederá al siguiente en la clasificación que finalice el giro en Milán.

    • Cjarangob
      18 Mayo, 2017 at 11:17 pm

      Varios optan por retirarse, pero por ejenplo gahiria tiene la camisa de puntos y debwra seguir para poder reclamar el premio al fknal. Premio a el y al equipo. Saludos

  7. 18 Mayo, 2017 at 9:57 pm

    griepel aprovechará su último día.

  8. Edciclismo
    19 Mayo, 2017 at 1:33 am

    ¡¡Vaya a la fija!! Se la gana Gaviria nuevamente. El Colombiano es el mejor velocista y tiene al mejor lanzador del mundo Recheze. Nada pueden hacer los demás con este par de monstruos!!

    Sam Bennett llegará tercero.

Deja un comentario