Giro de Italia 2017 – Previa etapa 19

Por David Hunter

San Candido – Piancavallo 191km

Más acción en las montañas.

Tras un parcial colmado de puertos, las cosas se calman un poco. Pese a que se inicia cuesta arriba, el recorrido no es tan duro como algunos quisieran.

Los puertos

El puerto inicial es de 3° y consta de 7.9 km al 4.3%. Aún cuando lo pasen volando, no es lo suficientemente duro como para hacer daño y, por eso, lo interesante llega luego.

Con 11.75 km al 5.5% el puerto de 2° tampoco es exigente, con el problema adicional de su lejanía con la trepada a meta.

Piancavallo (1°) espera con 15.45 km al 7.3% que incluyen unos brutales 6 km iniciales. Ese sector es donde se puede hacer mucho daño, principalmente los 1500 metros al 11% comprendidos entre la marca de 6 y 4.5 km a la cima.

El cierre de la ascensión es fácil, así que las diferencias deben realizarse en la fase inicial de Piancavallo.

La escapada

Las chances de éxito del corte no son tan buenas como los días previas porque el perfil de la etapa es más fácil y algunos equipos con interés en controlar podrán hacerlo sin problemas. Muchos de los gallos quieren alzar los brazos y sus gregarios trabajarán para ello.

Tácticas

Dumoulin montó un «show» hoy, aprovechando al aura de invencibilidad que lo rodea en estos momentos. Este parcial le será más fácil de controlar, aunque será probado en el último puerto, por más que luzca intocable.

Clima

Soleado con viento suave del norte.

Favoritos

Nairo Quintana – se nota a las claras que no está al 100%. Dicho esto, fue capaz de seguir con facilidad a Dumoulin y siempre es un peligro. Diríamos que está a un 90% y que el 10% restante puede aparecer en cualquier momento. Además, Movistar ha corrido bien y lo seguirán haciendo para ofrecer todas las chances posibles a Quintana.

Vincenzo Nibali – intentó sin éxito y las cosas se le ponen cuesta arriba. Su pelea se encamina a ser por el podio y será marcado por los rivales, situación que le complicará la vida.

Tom Dumoulin – su confianza crece y no es para menos, ya que su desarrollo a lo largo del Giro ha sido sensacional. El último puerto se antoja bueno para él, que encima no teme atacar.

LL Sánchez – uno de los sospechosos de siempre.

Pierre Rolland – sospechoso número 2.

Rui Costa – sospechoso número 3.

Mikel Landa – ¿cuándo aprenderá? ¡No hay que ponerse adelante y lanzar en un sprint! Está en una forma brillante pero se ha quedado sin premio. Dudamos que se meta en la fuga matutina, y sería mejor que intente desde el grupo de gallos como hizo en Oropa.

Thibaut Pinot – tomó su oportunidad y le faltó poco para llegar a los dos de adelante. Lució bien luego de un par de etapas flojas y está a tan sólo 24 segundos de Nibali. Eso lo deja a tiro de podio, es un peligro y contará con la ayuda de Reichenbach.

Predicción

La escapada no lo logrará, mientras que Movistar impondrá el paso en el pelotón. Quintana atacará y abrirá una brecha con Dumoulin, llevándose la etapa. Sin embargo, la diferencia será mínima y el holandés seguirá de líder.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 comments for “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 19

  1. WXZ
    25 mayo, 2017 at 7:55 pm

    Este tipo escribe lo mismo.. en vez de analizar.. cada etapa de montaña es q quintana ganara.. basta ya.. pongan a alguien serio.. q corren varios capaces de ganar para arriba como Tom, nibali o zakarin..

    • WXZ
      25 mayo, 2017 at 7:57 pm

      Aparte de nairo obviamente q es el mejor escalador pero hay dias donde otros van mejor!

    • 25 mayo, 2017 at 10:12 pm

      Me parece que no leíste bien. Hay una terna de varios favoritos para ganar. Luego el redactor tiene que elegir a uno, y tratándose de una llegada en alto, aunque no esté muy fino, Quintana es el favorito número uno.

      • Yolanda Morell.
        26 mayo, 2017 at 12:44 am

        Si; de acuerdo con JesusDominguez. Pienso que los favoritos cualquier chico puede ganar!.per ahí esta el especialista en ascensos tanto como en sprints. Lo hemos visto en emocionantes fugas!. Nairo Quintana !!!

  2. 25 mayo, 2017 at 8:56 pm

    Excelente la Previa. Muchas gracias.

  3. Gilberto Argote
    25 mayo, 2017 at 9:06 pm

    A romper la piñata. Si la predicción se cumple y gana Nairo con una mínima diferencia de 30 seg, con la bonificación quedaría Líder y con la camiseta Rosa.
    Con 5 corredores separados tan solo 2 minutos en la general y si Dumoulin muestra alguna flaqueza en la etapa de mañana, entonces mucho ojo con el TIBURÓN el Sabado.
    Nairo No esta vencido.

  4. jose zakzuk
    25 mayo, 2017 at 9:38 pm

    Si, falta que Nairo esté fino para ponerse de líder

  5. Alejandro
    25 mayo, 2017 at 10:30 pm

    Lo que estas diciendo lo dije en la primera etapa con un puerto de primera. Nairo no tiene ni para empezar. Está para arrancar hacer una diferencia pero no puede sostener el ritmo. Ya lo demostró en todos los ataques que intentó. Es más 2 de los compañeros de Movistar están en mejor forma que el. Este Giro está sentenciado y el campeón de no mediar caídas enfermedades o falla mecanicas el campeón es Tom Dumoulan.
    Mastiquen rabia los fanáticos de Quintana. El fanatismo no deja ser imparcial para analizar. Saludos.

    • william
      25 mayo, 2017 at 11:28 pm

      Q respuesta tan ridicula Por q nos va a dar rabia es El mejor de eso no hay Duda , Pero q alguien le pueda ganar es normal y mas un corredor como el q esta de lider ,felicitamos a Dumo esta en excelente forma

    • Ice cracker
      26 mayo, 2017 at 6:21 am

      Gracias por participar

  6. 26 mayo, 2017 at 12:20 am

    Recuerden que Nairo tiene como meta, intentar ganar las dos giro y tour. Quizá se encontró con un rival en excelentes condiciones, que no se lo esperaba, ni el ni nosotros los espectadores, pero eso no indica que Nairo sea inferior , tal vez por su preparación pensando en el Tour aún no está a punto , como para hacer una escalada rompiendo a todos sus rivales , como lo ha hecho ya. Ahora bien ,Nairo no baja nada mal , y es sin duda el mejor escalador , y en CRI para ser un escalador no es malo siempre está entre los 15 primeros de las grandes vueltas . Esperemos hoy todo indica que Dumo , esta mejor y será el campeón, si Nairo está siguiendo el plan de intentar ganar el Tour,pues peleará sin hacer locuras , pero será podio fijo y eso es grande , ya gano Giro y Vuelta , le falta el Tour y en ese orden de ideas , seguirá con su plan ya trazado para llegar pleno al Tour
    Cuando Nairo , metió este calendario , dijo q intentaría ganará giro y Tour, y en cuanto al Giro lo está cumpliendo, es segundo y veremos en q queda . Ahora veamos Froome , nisiquiera lo intenta , su único fin es Tour y Dumo se preparó para el Giro y que bien que lo hizo
    Ahora si miran el perfil , est más dado a un corredor como Dumo, que tal con una Crono menos , y más etapas en alta montaña , y no tantas terminando en bajadas. Mirando todo esto Nairo es excelente, y Dumo cuantas veces a intentado ganar vuelta , giro y no lo ha logrado, y se a desfondado , y en esas fue un perdedor , se les olvida q Nairo derrotó a Froome en la pasada vuelta España, porq se preparó después de enfermarse en el Tour y así ser podio , y así sacó abante el 2016 sacrificando los juegos Olímpicos, pero cumpliendo objetivos ganar la vuelta España sobre Froome , no le ganó a cualquiera . Yo soy Colombiano , y felicito a Dumo por su pundonor y su excelente estado y si gana como va , pues muy merecido,pero Nairo tiene credenciales como uno grande , pues ya gano dos grandes y tres podios en el Tour , cosa que Dumo no tiene

    • Edu
      26 mayo, 2017 at 4:51 am

      Dumolin sólo ha perdido una vuelta, porque se puede decir que el año le paso lo que a muchos jóvenes el año que despuntan: Desaparecen para volver al siguiente. No lo digas en plural que fue sólo la vuelta del 2015.
      Me ha llamado la atención varias cosas que dices:
      El mejor no es el que pienses, el mejor es el que hace más rápido el recorrido propuesto. Sobre el papel, antes de empezar, todo giraba entorno a Nairo, Nibali, Geraint… Geraint fuera por una cagada de la organización. Igual que Yates ¿Qué hubiera pasado? Igual le hubiera pillado a otro. El mejor se decide al final, nadie en el ciclismo vive de las rentas pasadas, y sino que le pregunte a Cunego que no las reedita o a Tejay o Rolland que sí.
      Lo otro lo de: «Qué tal con una crono menos, más etapas en alta montaña y no tantas terminando en bajadas». Del 2000 al 2010 fue la década horrible del ciclismo por muchas cosas ya conocidas y también porque precisamente se empezó a hacer recorridos como los que tu planteas aquí. Quitaban km de crono y después lo solucionaron volviendo a ponerse de moda las CRE. Metieron cada vez más montañas quitando las de valles o tipo clásicas. Lo volvieron a solucionar. Por último, en el Tour se dieron cuenta del espectáculo que daba que acabase en bajada (Y lo fácil que era para la organización no tener que montar todo en un espacio tan pequeño y después pensar en el desalojo). Vamos, que lo que propones es volver al ciclismo aburrido. Otra vez no, por favor.
      Por último, Pedro Emilio, nadie le ha quitado méritos a Nairo ni le ha atacado, nadie ha puesto en cuestión sus credenciales. Muchos en estos comentarios nos hemos «ofendido» al ver un forofismo ciego sobre Nairo que estoy seguro que no os ha dejado disfrutar. Seguro que alguno ayer acabó echando culebras por la boca cuando Nairo era alcanzado o cuando Tom incluso atacaba, en vez de disfrutar de todo lo que pasaba. Lo que muchos dijimos por aquí fue, basándonos en las credenciales de Nairo, que tiene mucho que hacer en la CRI, pero muchos no queríais verlo.
      Disfrutad el ciclismo, como decían en el otro post, dejad la ESPN y poned a un comentarista decente que termine de explicaros cómo se valora el esfuerzo, el sufrimiento, la gestión del tiempo y las fuerzas en el ciclismo… Y no la bandera.

  7. Ice cracker
    26 mayo, 2017 at 6:29 am

    De acuerdo con la predicción y si Nairo quiere recuperar un tiempo medianamente desente tiene que atacar en el kilómetro y medio de mayor inclinación y no volver a mirar hacia atrás hasta la meta.

  8. 26 mayo, 2017 at 7:22 am

    voy por tom dumoulin señores. a ver si lo mufamos un poco :P

  9. 26 mayo, 2017 at 11:31 am

    Hay varios aspectos que me llaman la atención Edu de tu comentario, inicio con esta perla «Dumolin sólo ha perdido una vuelta, porque se puede decir que el año le paso lo que a muchos jóvenes el año que despuntan», Dumoulin aclaro a sus 26 años, ya no es joven (de 20 a 25 años) sino un corredor maduro, ademas ya se ha probado en otras carreras donde no ha logrado el éxito. Otra cosa es que el giro fue eminentemente diseñado para Nibali, por sus llegadas en bajada de las etapas de montaña pero al contrario de Edu, no es emocionante una final de etapa en bajada¿¿¿???¡¡¡¡ y la crono final, pero Nibali ha estado inferior a sus expectativas. Se reconoce a Quintana su espíritu combativo porque ha sido un giro aburrido con pocos participantes combativos a excepción de él. Edu aunque te duela, el espectáculo en el ciclismo en los últimos cuatro años, es de Quintana. Y no digo mas

Comments are closed.