Giro de Italia 2018 – Previa etapa 11

Por David Hunter

Assisi – Osimo 156km

Luego de la caótica jornada de hoy, prepárense para más diversión. 

Con apenas 156km, este será un día de locos. El parcial comienza cuesta arriba y luego da lugar a un puerto categorizado. Allí se formaría la fuga.

Aunque la cota es de 3°, esconde algunas rampas duras, ideales para despegar. Tras la ascensión, no habrá escollos durante 80km.

El Muro de Filottrano es tremendo merced a sus 800m al 11.8%. Es una pena que aparezca a 30 km del arribo, porque no serán muchos los que se atrevan a probar desde tan lejos. Por eso, es más probable que la acción suceda en una subida sin categorizar de 3km al 4.2% ubicada en el kilómetro 146.

Final

Los últimos 5 km pican hacia arriba. Los primeros 300 metros son al 13.6% y con pavés, vienen seguidos por un descenso y, finalmente, el Muro Olympia. Dicha pared consta de 750 metros al 12.4%, con calzada muy angosta. Luego de la cima, aún seguirán subiendo un poco más, antes del plano de meta.

Clima

Nublado, con algunas lluvias. El viento soplará del sudoeste, es decir, favorable al pelotón durante casi toda la jornada. Será un día muy rápido.

Tácticas

No veremos lo mismo que hoy. En esta etapa, la mayoría estará esperando por el final y la escapada dependerá de que se marchen pronto. El escaso kilometraje dejará poco margen al corte para establecer una buena diferencia. Todo apunta a un arribo en grupo.

Favoritos

Tim Wellens – el final es parecido al que lo vio festejar en la cuarta fracción. De hecho, la mezcla de adoquines y paredes empinadas es similar a la de la llegada en la que impuso condiciones en Andalucía. Su equipo tratará de controlar, pero Wellens ya no va tan fresco y le costará más.

Enrico Battaglin – en la forma de su vida, ya sumó una diana, un podio y un cuarto lugar. Las rampas de la llegada estarán justo en sus límites, pero con las piernas enseñadas, sería un error descontarlo.

Michael Woods – un ciclista talentoso al que le falta mejorar sus tácticas, puesto que suele equivocar el momento de atacar. ¿Podrá cambiar su historia aquí?

Simon Yates – realmente está volando y Mitchelton-Scott tiene con qué dominar las acciones. Si el británico está bien, no dudará en salir a buscar más segundos sobre Dumoulin.

Diego Ulissi – sigue irreconocible. Este arribo se le acomoda y, si un grupo reducido llega a meta, será el más veloz.

Giovanni Visconti – ¿recibirá libertad o seguirá al servicio de Pozzovivo? En la quinta jornada ayudó a su capo y luego casi gana. Las gradientes de la cota conclusiva están en el filo de lo que el italiano puede superar.

Pello Bilbao – ¿la carta de Astana aquí? No luce tan fuerte como los otros mencionados, pero igual tiene con qué pelear. Si quieren salir de lejos, Luis León Sánchez tendría que ser el elegido.

Davide Formolo – se cayó el día del Etna y cedió tiempo, pero no dejó de luchar y está en el top 10. Es un gran talento con la capacidad y las piernas de imponerse en esta llegada.

Predicción

Llegó la hora de Diego Ulissi.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 11

  1. Jesús Domínguez
    15 mayo, 2018 at 6:05 pm

    Otra etapa con el nombre de Wellens.

  2. Lemar
    15 mayo, 2018 at 6:19 pm

    ME LA JUEGO CON WELLENS

  3. David @alcorconerosiosi
    15 mayo, 2018 at 6:28 pm

    Hola, deseando q lleguen las 22:10h para ver las previas de las etapas!!!. Bueno, nunca acierto con el ganador de la etapa pero para la etapa 11 voy a tirar de sentimiento, y ese me lleva a scarponi ( pasa x su pueblo la etapa) y Astana!!. Pienso q la etapa se la tienen q dedicar a scarponi algún ciclista de Astana.
    Cuál? Luis León Sánchez? Pello Bilbao? Superman López? Pues me voy a decantar x Lutsenko, mañana Lutsenko y Astana dedicarán el triunfo de etapa al sempiterno Scarponi!!!!

    • Roylester
      15 mayo, 2018 at 7:30 pm

      Buen comentario, la emotividad puede llevar a Astana al triunfo

  4. Venica
    15 mayo, 2018 at 8:49 pm

    Creo que Wellens ya no tiene la misma fuerza. Me la juego por Woods o Formolo

  5. 15 mayo, 2018 at 11:52 pm

    Creo que sin duda le ayudaria no solo a los lectores, sino a la pagina que siempre colocaran la previa general en cada previa del dia, muchos queremos recordar las etapas que vienen y buscarla en la pagina principal se hace engorroso. Por comodidad y facilidad, Saludos.

    • 16 mayo, 2018 at 5:48 am

      La previa general está SIEMPRE debajo de todo. Saludos

  6. H.C.
    16 mayo, 2018 at 4:47 am

    Gonzalves

  7. Sendero abierto
    16 mayo, 2018 at 7:45 am

    No tengo duda de que hoy es el día de Betancur y atención a Carapaz que está de dulce.

  8. Guillermo Oudin
    16 mayo, 2018 at 8:07 am

    Voy con Davide Formolo

Deja un comentario