Giro de Italia 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Be’er Sheva – Eilat 229km

Último día en Israel.

Poco de que preocuparse en lo que al terreno refiere. La cuestión es que la caravana se adentrará en el desierto, ¿soplará el viento?

Clima

Soleado y ventoso. Las ráfagas llegarán desde el norte, pero si cambian en lo más mínimo, serán ideales para formar abanicos.

Final

Complicado. Si bien es bastante recto, también es angosto. Los últimos 3km sí son técnicos, con dos rotondas y un giro en «u». Luego hay una curva amplia antes de la Flamme Rouge, y otra muy cerrada a 350 metros. Sera difícil organizar los trenes.

Favoritos

Elia Viviani – perdió varias posiciones hoy, pero fue rescatado por Sabatini. Luego acertó en la definición con un remate tremendo. La llegada de mañana favorece a Quick-Step porque lucen como el tren más potente y destacan en el viento.

Jakob Mareczko – impresionó hoy, aunque salió desde muy lejos. Su problema usual, debido a la falta de lanzadores de calidad. Si el viento azota, la pasará mal por ir retrasado.

Danny Van Poppel – se sentirá a gusto con clima duro. Su equipo lució bien hoy, pero él no tuvo resto. Debe dejar atrás lo de hoy y centrarse en mañana. LottoNL es bueno para los abanicos, aunque deberán proteger a George Bennett.

Sam Bennett – buen comienzo para el irlandés, que se perdió un poco en  cierre. Viviani le ganó de mano la rueda de Mareczko, pero su velocidad pareció la indicada y eso es una buena señal para lo que queda. Tiene con qué ganar un parcial.

Tim Wellens – si la carrera revienta, es el tipo de corredor que puede sacar rédito. Lotto dispone de varios especialistas para los abanicos y Wellens es un especialista en sacar provecho del caos.

Predicción

Muchos pedalistas impresionaron hoy y todos deberían pelear mañana por la gloria. Por el tipo de final y con Selig como lanzador, elegimos a  Sam Bennett..

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 3

  1. 5 mayo, 2018 at 5:56 pm

    Muy peligrosa parece la llegada, como la de hoy.

  2. Luis Alfonso
    6 mayo, 2018 at 8:26 am

    Parece que esta vez Sky no trae la suerte que siempre lo acompaña, en la etapa #2 llegaron 4 fuera del lote principal y el francés K.Elissonde fue el colero de la etapa

Deja un comentario