Giro de Italia 2018 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Praia A Mare – Montevergine Di Mercogliano 209km

Una etapa que interesará a muchos corredores.

Es un día fácil, que se complicará a 30 km del arribo. Antes del puerto categorizado, el lote se topará con una cota sin categorizar de 6.3km al 3.4%, preámbulo del plato principal.

El puerto consiste en 17.1km al 5%, con paredes constantes y pocas rampas duras para los escaladores.

Sin embargo, aunque no es empinada, tiene 18 curvas en herradura, ideales para los atacantes porque saldrán del rango visual de sus perseguidores. La última curva está a 600 metros de la llegada.

¿Un día para los capos?

Es poco probable, pero no imposible. La ascensión es lo suficientemente extensa como para generar problemas si alguien no va fino y el ritmo es elevado. Astana apunta como el bloque más capacitado para esto, ya que les sobran hombres con potencia para escalar a tope.

Clima

Soleado, con viento suave y a favor.

La escapada

Aunque el perfil luce accesible, la escapada tiene chances. El puerto es complicado para controlar y eso implica que los equipos reservarán gregarios de cara al mismo, evitando tirar. Pero además, colarán gente en el corte matutino con intenciones de dar un respiro a sus compañeros durante la mayor parte de la fracción.

Es de esperar que el comienzo de etapa sea a un ritmo elevado; el tamaño y composición de la escapada dictaminará si sobrevive o no.

La Maglia Rosa

Esta es una jornada en la que el liderato podría cambiar de manos, especialmente si Mitchelton-Scott así lo quiere. Aún teniendo un bloque tan sólido, no es necesario fatigarse temprano en el evento.

Si los australianos deciden ceder la Maglia Rosa, los aventureros tendrán un incentivo adicional para colarse en la aventura del día.

Favoritos

Tim Wellens – aparece a seis minutos de Yates, por lo que bien podría estar en la fuga. Wellens posee el motor para rodar en la escapada, aunque será sumamente marcado. Hace unos días te hablamos de él en épocas de carreras aburridas y sospechosas: El otro ciclismo, el de Tim Wellens.

Diego Ulissi – un final ideal para el italiano, que decepcionó en los días previos y anhela revancha. UAE no dispone de un cuadro muy potente y necesitarán ayuda en el cierre.

Valerio Conti – Conti está fino, pero su problema es que comparte equipo con Ulissi. Probablemente sea usado para secar ataques rivales y/o para moverse de lejos.

Simon Yates – por las piernas enseñadas, no puede ser descartado. Mitchelton-Scott luce genial y tienen el poderío para controlar de cara a que Yates gane y bonifique. Por otro lado, estarán pendientes de impedir que los rivales directos hagan lo propio.

Luis León Sánchez – su labor en el Etna fue impresionante y es una carta de victoria excelente para Astana, que estará interesado en quitarse presión temprano en el Giro. Será complicado que López haga algo aquí, sinónimo de libertad para algunos de sus compañeros. Bilbao es una alternativa.

Max Schachmann – de lo mejor del Giro hasta el momento, ha destacado en el tren de Viviani o en las trepadas. Si la escapada no tiene éxito, tendrá mucho que decir en el final.

José Gonçalves – otro que está volando y no temerá a la subida. Versátil como pocos, el de Katusha escala y es dueño de un sprint poderoso. Su equipo está muy activo y es cuestión de tiempo para que den en el blanco.

Giovanni Visconti – opción desde la fuga n° 1.

Tony Martin – opción desde la fuga n°  2.

Jarlinson Pantano – opción desde la fuga n° 3.

Gianluca Brambilla – opción desde la fuga n° 4.

Predicción

Astana saldrá a divertirse. Le sobran corredores para esta jornada y dominarán a sus anchas si lo desean. Luis León Sánchez rematará, sumando su primera diana en el Giro.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

28 comments for “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 8

  1. Roylester
    11 mayo, 2018 at 5:32 pm

    Me parece que Michelton querrá dar un golpe moral, por lo que Yates ya amenazó que si tiene piernas las cuales ha tenido todo el año atacara y esperemos se lleve la etapa.

  2. RAMON ERNESTO
    11 mayo, 2018 at 5:45 pm

    A mi modo de ver , no es una etapa para los gallos , si hay movimientos , será en los últimos 2 kms , la subida es larga , pero no dura , si la escapada no llega , se puede presentar un sprint reducido , en ese caso , podría ganar Pinot, ya que es el más fuerte al sprint entre los lideres , el asunto es que clientes como MAL no pueden dejar pasar oportunidades , para descontar , eso hace que sea interesante , porque hay bastantes opciones.

    • andres
      12 mayo, 2018 at 12:30 pm

      le pegaste!!

  3. Milton Noy
    11 mayo, 2018 at 6:09 pm

    Si Astana asume el libreto del Etna para descolgar rivales será un desgaste inocuo, bien vale la opción de poner un hombre en la escapada, dificil que sea MAL. Por otro lado Mitchelton no necesariamente tendrá que perseguir, así que la escapada con hombres rápidos para este tipo de subida tendrá exito. Le pongo fe a Pantano, Trek deberia estar planeando algo para acercar algo mas a Brambilla y en dupla podría funcionar. En la general asumo que Yates y Pinot podrán sacar contados segundos.

  4. 11 mayo, 2018 at 6:34 pm

    Espero no le pase lo de la etapa seis, que no dio a ningún Colombiano como opcionado a ganar la etapa.

    • Lucas
      11 mayo, 2018 at 8:58 pm

      Hay reclamo en tus palabras ante un articulo de opinion deportiva. es solo una compétences, es mas importante el respeto y la tolerancia entre las personas. Que tengas una gran noche

      • Antonio
        11 mayo, 2018 at 10:01 pm

        Disculpen pero es que a veces se les olvidan los colombianos como si no fuera suficiente lo que han demostrado en todos los terrenos y todas las carreras.

        • 11 mayo, 2018 at 10:10 pm

          Antonio: no se nos olvidan. La línea editorial de la web es no poner un listado interminable de nombres, eso lo hacen otros sitios.
          Aquí se ponen los que -objetivamente- consideramos con más chances. Y por supuesto, podemos equivocarnos. La cuestión es que los pedidos de los colombianos son de mala manera, o con reclamos nacionalistas, etc que sólo generan malestar.
          Y, como le dije a Germán, hemos puesto colombianos aún cuando en otras páginas ni los consideraban. Eso sí, allí no se quejó nadie.
          ¿Entiende? Espero que sí. Saludos!

          • 12 mayo, 2018 at 1:58 am

            I share the line and opinion of the website (only mention the most probably names), but till now you never guessed the stage winner (apart from one time Elia Viviani)…

          • Hector Perez
            12 mayo, 2018 at 3:01 am

            Entiendo tu comentario y tienes 110% RAZON. Hay fanaticos colombianos que se salen de la linea y, es mejor ignorarlos. Fanaticos ignorantes y de baja condicion social … Entonces al sesto…..

    • 11 mayo, 2018 at 9:03 pm

      ¿No se cansan del nacionalismo absurdo? Hemos puesto colombianos como favoritos de etapas, de generales de grandes vueltas, etc. El mundo no gira alrededor de Colombia, Hunter elige basándose en lo que ve, en lo que nos cuentan corredores y equipos, etc…podemos equivocarnos, pero nunca con intencionalidad en contra de Colombia.
      Por favor, estos comentarios generan malestar innecesariamente.
      Además…en la etapa 6 no puso ninguno, ¿y todas las carreras en las que le reclamaron lo mismo y luego los colombianos no asomaron la nariz? No lo ví dándole la razón a Hunter…
      Cordura amigos…seamos objetivos en el foro también.

      • ALLAN GOMEZ
        11 mayo, 2018 at 10:21 pm

        De acuerdo. Me parecen muy objetivas sus apreciaciones.

        • 11 mayo, 2018 at 10:23 pm

          Gracias. Y mi comentario no es a título personal, porque de última, a mi no me afecta.
          Pero hemos recibido muchos mensajes reclamando por estas cuestiones. Y también, muchos lectores han ingresado aquí a comentar enojados al respecto, en vez de charlar amablemente de ciclismo.

          • Diego
            12 mayo, 2018 at 9:39 am

            Hola Pablo, Soy Colombiano pero estoy de acuerdocon tigo, sin duda alguna debemos ser objetivos, ademas para hoy David esta poniendo a Pantano como opcionado, y por el tipo de pendiente creo quees el único junto con pumita q podria tener chances de ganar, pero como bien haz dicho son mas de 150 ciclistas y no pueden dar 30 opcionados seria poco objetivo. Al igual q ustedes realmente no vi a chavito con opción de ganar, y no por falta de talento si no porque esta vez pense que se iba a guardar un poco mas para la segunda mitad de giro, por que siempre empieza bien y gasta algunos cartuchos q le hacen falta para el final. Gracias a ustedes por esas crónicas realmente si todos pensaramos igual perderia el sentido. Y mi favorito para hoy es el sr. BILBAO.

      • Hector Perez
        12 mayo, 2018 at 3:13 am

        Me parece mas que correcto tu comentario. Como dije anteriormente : hay fanaticos recalcitrantes que no entienden el concepto de la competicion y no entienden la buena lid . Solo quieren ser ganadores a toda costa. Todos son unos tontos, por no decir estupidos. Ojala pudieramos botarlos de este chat……

      • Fer
        12 mayo, 2018 at 9:21 am

        NO le des mucha atencion a los pedidos y exigencias ya que en muchos casos no estan amparados por un buen conocimiento de causa. El trabajo que hacen es totalmente neutral y muy bueno, De eso se trata, de observar sin apasionamientos y de opinar de acuerdo a un conocimiento bien fundamentado.

        • 12 mayo, 2018 at 9:24 am

          No les damos atención a la hora de publicar, por supuesto. Pero sí escuchamos a todos los que nos piden algo y ya son muchos los que se hartaron de la situación nacionalista que, en muchos casos, se torna agresiva. Tranquilo, que nuestro trabajo seguirá siendo objetivo, sin importar la nacionalidad de los ciclistas.

          • Lemar
            12 mayo, 2018 at 2:19 pm

            Pablo, personalmente me encanta tu pagina, es la mejor pagina de ciclismo que conozco, las predicciones son super objetivas, se ve que trabajan duro y estudian muy bien los ciclistas, los felicito. y Hunter me gustan mucho sus previas y análisis aunque como todo deporte es imposible acertar siempre en las predicciones y con respecto a lo de los colombianos, soy colombiano y soy consciente de que no pueden figurar en todas las etapas (y asi sucede) por eso no siempre tienen que estar en la lista de favoritos. los felicito muchachos. que gran pagina.

    • Juan T. Mtnez.
      11 mayo, 2018 at 9:52 pm

      Maldito Hunter, se le ha olvidado mencionar a Fernando Gaviria como probable ganador de la etapa
      (Dios que pesados sois. De veras, más os valdría seguir las previas/carreras con otra naturalidad…)

      • Hector Perez
        12 mayo, 2018 at 3:21 am

        Maldito tu , que no sabes que estas hablando. Para empezar tu Fernando Gaviria no esta en el Giro , Va a estar en el Tour de California .y, segundo : deja de fumar ese basuco y sea mas coherente: Estupido , » mother fucker «….

        • Juan T. Mtnez.
          12 mayo, 2018 at 4:04 am

          Madre mía tranquilo guey!! Lo de Gaviria iba con ironía. Y lo de pesados, por los fanáticos recalcitrantes. No era mi intención ofender a nadie… Bueno, la verdad es que sí jejeje

          En cuanto a lo sucedido en la 6. etapa. Aún sigo sin entender como dejaron ir a un grupo de 25 con chaves dentro… Y que conste que me cae genial eh!! Y otro colombiano que me cae bien, Betancur. Tal vez hoy, él o Carapaz…

    • Emiliano
      11 mayo, 2018 at 10:06 pm

      German tranquilo amigo. Si no le gusta y quiere nacionalismo absurdo lea Previas de este nivel periodístico en portales colombianos…ahh no existen? Perdón…bueno hagas Previas ud poniendo colombianos ganadores en todas las etapas.

    • w
      11 mayo, 2018 at 11:32 pm

      don german estamos de acuerdo y el lo sabe no los tiene en cuenta ,y eso se llama envidia q lastima porque le va a durar pero mucho tiempo por q aca en colombia hay semillas por doquier son los mejores del mundo

  5. jose amaya
    11 mayo, 2018 at 10:17 pm

    me gusta el ciclismo

  6. Juan C.
    11 mayo, 2018 at 10:20 pm

    David ha incluido en la lista a Jarlinson Pantano, que es colombiano.
    Mi candidato es Michael Woods.

  7. Hector Perez
    12 mayo, 2018 at 2:55 am

    No entiendo el porque David» cazador»Hunter escogio Sanchez del Astana. Ya hay especificos en el Astana y, Sanchez no puede hacer nada sin autorizacion de Martinelli. No mas free wheels.. y el equipo tiene que trabajar para su lider de carrera : Superman Lopez. Pello esta ancioso y Sanchez tambien. .Pero al final se sus contractos tienen que escuchar a » Vino «.

    • Vivi
      12 mayo, 2018 at 6:22 am

      Me encanta esta web y la sigo desde hace años, es una gozada leer algunos comentarios y una gran pena leer otros, me gusta el ciclismo soy español y en el giro no hay ninguno con posibilidades de top 10, pero aunque los hubiese lo primero es q me gusta el ciclismo.
      Mas respeto hacia los q hacen la pagina y si os gusta hay otras 10 pag con analisis y comentarios asi q hasta luego.
      En cuanto a la etapa veo a los equipos de generales colando a unl o dos en la fuga.
      Si esto es asi, voy con wellems mohoric o ciccone

    • Juan C.
      12 mayo, 2018 at 11:38 am

      Hoy no creo que sea el día de López Héctor, la etapa termina en puerto de 2da. Mañana es más propicio para él donde lo veo en el Top 3 de la etapa.

Deja un comentario